27 ago 2009

Antiguos Talleres Canduela una pelicula de canallas


Ahora que se abre nuevamente el debate sobre el Plan Urbanístico de Santander es buen momento para volver hablar sobre el solar donde esta ubicado la antigua empresa de Canduela en Peñacastillo, un solar de mas de cinco mil metros cuadrados que serán recalificados como urbanísticos a Terciario/Comercial, cuando hasta ayer lo era de uso industrial.

Los trabajadores y la USO han venido denunciando la política empresarial totalmente agresiva a sus derechos, una denuncia que también recogen las diversas sentencias de los Juzgados de lo Social que han visto los despidos encubiertos. En este momento, después de haber intentado todo por conseguir las indemnizaciones, solo queda por decir que no les ha quedado mas remedido que recurrir al Fogasa para no pederlo todo, indemnizaciones que se limitan a veinte días por año, y que por desgracia se acompañan con el abandono de unos cuarenta trabajadores, cargados de años, que se han visto obligados a buscar trabajo en el sector de la fabricación de grúas para la construcción, vamos un empeño con muchísimas dificultades.

Y mientras tanto una empresa de las diez por las que ha pasado la titularidad de los terrenos - C 15 SA - se dispone a vender los cinco mil metros cuadrados sin que parezca que el Ayuntamiento de Santander les vaya a preguntar minimamente como se han hecho de dichos terrenos, y no será porque no tienen información.

Esperemos que el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Cantabria, llegue a la conclusión de que detrás de tanta ingeniería económica lo único que se esconde es un abuso brutal contra los trabajadores, y lleve a los responsables encubiertos y/o testaferros al lugar donde les corresponde.

Confió que el Grupo Regionalista PRC en el Ayuntamiento de Santander, nos ayuden a presentar esta denuncia urbanística, y que pongan en evidencia este “pelotazo urbanístico”, un pelotazo que si no se remedia dejara en el total desamparo a los trabajadores.

2 comentarios:

  1. Que poca verguenza tienen quienes permiten el atropello que se ha hecho con estos trabajadores.

    ResponderEliminar
  2. vergonzoso, y como siempre la culpa de los politicos, que no hacen nada de nada mas que robarnos cada dia un poco mas

    ResponderEliminar