29 oct 2009

Atentado impositivo en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana



Me envía este comentario sobre la tasa impositiva del Ayuntamiento de Bezana un buen amigo de la USO para que se lo publique en mi blog, un comentario cargado de razones y en buena medida de cabreo por lo que considera un abuso mayúsculo y mucho mas en este momento de crisis generalizada. Yo por mi parte me uno a la queja y al cabreo y mucho mas cuando compruebo la discriminación de los vecinos según el ayuntamiento donde vivimos.

Quien lo pueda entender esta obligado a explicar porque las revisiones catastrales del IBI en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana suponen una subida porcentual superior al 20% en muchos casos.

Un impuesto directo sobre el bolsillo de los vecinos, ya que a estas revisiones catastrales se les aplica el mismo tipo impositivo que se aplicaba a los anteriores valores (el 0,74 impositivo), el mas alto posible; en un pueblo carente de servicios ,como una piscina cubierta, un centro para la tercera edad u otros que se han creado en ayuntamientos vecinos con impuestos menores, habiendo transcurrido 36 años de democracia.

Sr. Alcalde del Ayuntamiento de Bezana explique que esta subida por tramos no ha hecho nada más que comenzar y que va a seguir produciéndose año tras año hasta que su tipo impositivo afecte al total del nuevo valor catastral ; o sea un autentico disparate en estos tiempos de recesion económica, porque usted va a duplicar o triplicar el IBI a corto o medio plazo.

Sea consecuente y mire, sin ir mas lejos hacia el este, cuando se levante por la mañana y vera como el Ayuntamiento de Santander baja su tipo del 0.557 a un 0.507 frente a su máximo decadente que va a reventar la maltrecha economía de las familias en Bezana, para que usted estrene instalaciones redundantes ya existentes como son la mejora de campos de fútbol .

Piense en sus vecinos y no solo en sus amigos y dote de las infraestructuras necesarias como pueda ser la sustitución de las tuberías de fibra de amianto que aun conducen el agua por la casi totalidad del pueblo. Hágase eco de la política impositiva que promulga su partido y no nos achicharre para poder jugar al balón.

3 comentarios:

  1. Es una verguena lo que ocurre en este Ayuntamiento pero esto no es nuevo. El PP nos achicharra como Vd dice pero no menos lo hizo el PSOE Y EL PRC consiente. Por Dios que alguien haga algo contra esta basura de políticos. Se que es difícil pero retirar de la política a toda esta tropa es lo único que hoy en día salvaría a este municipio del ostracismo en el que estamos inmersos, sin servicios tan básicos como un Centro de Salud, por poner un solo ejemplo. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  2. Sr Juan Jose Rodriguez estoy convencido de que usted es el maximo valedor de esta subida del IBI por encima del 21%.Maquilla la coyuntura haciendonos creer que la revision catastral es consecuencia del anterior gestor de las arcas municipales, y asi sera, pero el tipo impositivo lo establece el actual equipo de gobierno. No sea usted humilde y diga que con el actual 0'60 aprobado con el animo del Sr Calva subira el impuesto por encima del 200% para el 2017. Seguramente podremos pasear por el nuevo paseo de Bezana cuando soterre las vias del tren. Animo valiente, haber si te atreves, sin perder lo que no nos quede en la cartera. Yo me acordare en ese momento de usted.

    ResponderEliminar