26 nov 2009

Las multas de trafico


Hago mía la carta que me ha enviado Marta, denunciando una multa que la han metido de forma muy injusta según su opinión, como además pone los detalles de la zona, no me queda mas que deciros que tengáis prudencia a la hora de pasar por la localidad no vaya a ser que también a vosotros os toque el premio.
Hoy por hoy el mundo de las multas de tráfico es algo incomprensible para mi.
Esta mañana me he levantado y he cogido el tren hasta Renedo para intentar reclamar una multa que estoy 100% convencida de que es injusta y por la que me piden la friolera cifra de 300 euros, que por pronto pago, es decir, sin reclamar se me queda en 210.
Y todos os preguntareis, ¿pues qué pecado has cometido para semejante cifra? Pues como me ha dicho el funcionario que atendía en el local de la policía de dicha localidad, estar en el momento indebido en el lugar equivocado.
Hace unos días fui a ver a un amigo a su casa en Parbayón y aparqué el coche justo en la carretera de debajo, pegado a la acera como una decena de coches más. Con tan mala suerte que ese día uno de los camiones que a veces sale del almacén de enfrente se estropea quedándose en mitad de la carretera e impidiendo que los vecinos pudieran acceder con sus coches a sus garajes.
A mis ojos, igual estoy equivocada, el que entorpece el tráfico es el camión que se ha quedado parado en mitad de la carretera por dificultades técnicas.
Pero cuando me acerco al limpiaparabrisas de mi coche descubro un pequeño papelito doblado donde pone que yo estoy obstaculizando gravemente el tráfico y que por lo tanto debo pagar, en este caso con sangre, sudor y lágrimas, por ello.
Leí y releí aquel papel hasta que se me nubló la vista y con la misma me metí en el coche y volví a mi casa convencida de que eso no podría ser cierto el que tendría que pagar seria el dueño de ese camión.
Ha pasado un tiempo desde aquel día y he tenido que pagar la multa y no porque me la mereciese sino porque el hijo del dueño del camión es policía local y no hay nada como tener padrinos.
Hoy he aprendido una cosa que quiero compartir con todos vosotros, da igual cual sea la verdad, en época de crisis hay que recaudar y como los familiares están exentos aunque sean los culpables, el desconocido que en ese momento esté ahí pagara el pato.

3 comentarios:

  1. antonio no seas mamonazo, si esta mal aparcada se merece una multa.

    ResponderEliminar
  2. Entonces porque la multa no se ha vuelto a repetir con otros coches aparcados en el mismo sitio ahora que no obstruye la jodida carretera el puto camion del ...... guardia de turno

    ResponderEliminar
  3. El que se merece la multa es el camión q se paso tres dias obstruyendo la carretera y q la policia, por mas q llamaron los vecinos,no multo.

    ResponderEliminar