3 dic 2009

Hasta cuando vamos a estar confrontando

Que coño pinta una bandera franquista en el altar de la iglesia de Alcalá de Henares. Porque el obispo de la diócesis Juan Antonio Regí Plá, ha hecho ostentación de semejante bandera a la hora de oficiar una misa, por mucho que sea en reconocimiento a los caídos del bando franquista en Paracuellos del Jarama, cual ha sido, el animo a semejante bravuconada de este obispo y de aquellos que lo han propiciado, y así, alguna que otra pregunta que se queda sin respuesta a no ser la de provocar, y con ello volver a poner encima de la mesa, la triste historia de nuestro pasado.
Los sucesivos gobiernos democráticos están buscando formulas que ayuden al perdón, y al reconocimiento de nuestra historia, mas para que aprendamos de nuestros errores, que para volvernos rencorosos y con ello mantener vivo el odio.
Por eso estos comportamientos de algunos obispos lo único que hacen es que los cristianos practicantes, nos sintamos molestos y mucho mas cuando pretende educarnos y/o pontificar desde la división y el fomento de la confrontación, a eso a mi, que me borren.

2 comentarios:

  1. Querido Antonio no se si a estas alturas ya conoes que el celebrante no se había percatado del símbolo al que tu te refieres y de todos modos se ha disculpado. Así que habrá que tener en cuenta esta disculpa ¿no te parece?

    ResponderEliminar
  2. Con lo que estoy molesto es con el circo que se monta entorno a los sentimientos religiosos cuando se utilizan como armas arrojadizas, por ejemplo ahora con los crucifijos en las escuelas, me parece ridiculo este nuevo debate siempre intencionado, y en la mayoria de los casos para convertirlos en cortina de humo que supuestamente tapan otros problemas.

    ResponderEliminar