15 ene 2010

Otra oportunidad perdida, la de renovar y rejuvenecer la USO.

Permitirme que desde el blog me dirija especialmente a los afiliados del sindicato USO, para hacerles participes del mensaje central de “renovación”que me trasmitió el Secretario Confederal de Acción Sindical, cuando establecimos los cambios de dirección sindical que se han llevado a cabo en la Unión Regional de Cantabria, en su ultimo congreso.

Un mensaje, de la Comisión Ejecutiva Confederal que hablaba del rejuvenecimiento de los cuadros del sindicato, y que partiendo de la dirección nacional, iba afectar a diversas uniones regionales, secciones sindicales y en buena medida a algunas candidaturas importantes de comités de empresa. Con ello, se pretendía favorecer el desarrollo del sindicato, en todas sus facetas a través de militantes jóvenes que incluso fueron elegidos y formados especialmente para este futuro inmediato.

Pues bien acabamos de celebrar el 9º Congreso Confederal y de lo dicho nada de nada, los mismos de siempre, aquellos que blandieron el mensaje de la renovación han vuelto a ocupar los cargos retrasando cuatro años mas lo que era una expectativa en la que mas de uno creímos, que le vamos hacer.

7 comentarios:

  1. Felicidades por decir lo que piensas, antonio, tienes toda la razon, ladislao, pepe Via,dos jovencitos que con este mandato se marcharan, es dificil entender que pidan a los demas lo que ellos mismos no han asumido.
    y los miembros de la ejecutiva de cantabria, Miguel, Agstín herrera, Arancha, Mercedes que llevan más de 12 años, como se nota que son asalariados del sindicato y no quieren dejar el sillon para seguir cobrando mas, son unos pesebreros

    ResponderEliminar
  2. Razon no te falta Antonio, la verdad cada vez sois mas un sindicato a la deriva ,sin una direccion ni un rumbo, os vais desaciendo en guerras internas y esto lo unico que consigue es debilitaros y al final os hara desaparecer.
    Necesitais sangre nueva ,una ilusion nueva , que la gente tenga ganas de aportar ideas ,ilusion y trabajo y de verdad ahora mismo no lo teneis.
    Solo os queda una salida , RENOVARSE O MORIR

    ResponderEliminar
  3. UNA AFILIADA CABREADA19 de enero de 2010, 13:44

    Estoy totalmente de acuerdo con los dos comunicados anteriores. Es más, yo me pregunto alguna cosa más, como, ¿Qué fue de aquello de la Teoría de los Tapones?, o ¿de la Democratización del Sindicato?, constituyendo TODAS las Federaciones, ¿y eso del Parque de Empresas? Solución magistral de los pensadores de la Confederación.
    La realidad, es que los de la Confederación (Ladislao, Pepiño Vía, y alguno otro desubicado) , vendieron un montón de patrañas, para controlar, más aún, el sindicato y de paso, asegurarse su jubilación, y sus sueldazos por no aportar nada al sindicato. Bueno algo si, INESTABILIDAD y DESTRUCION DE LAS INCIPIENTES ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS.
    Ahora bien, querido Antonio, es necesario recordar, que esos PESEBRESOS CANTABROS, son aquellos que tú, durante muchos años les diste de comer con tu trabajo, le diste cobijo en las Sedes de USO y les proporcionastes contratos de trabajo en el Sindicato y ahora, esos mismos PESEBREROS, son los que te han pagado con las “Cuarenta Monedas”.
    Debiste haberte dado cuenta mucho antes de dos premisa básica. La primera y aplicada a los de la Confederación, es que, “para que nada cambie, a veces es necesario haber pequeños cambios”, y la segunda no puede ser otra que el que fue PESEBRERO, lo será SIEMPRE.
    Para finalizar, decirte que si juntas un PESEBRERO con un TRAIDOR, que es el caso que nos ocupa, el resultado final, no puede ser otro que un estupendo “COMEMIERDA”

    ResponderEliminar
  4. Todas las opiniones son bien recibidas excepto aquellas que no guardan el respeto a las personas.
    Con este escrito me he limitado a dar una reflexion personal sobre una cuestion muy concreta que de ninguna manera justifica opiniones como las que algunas personas estan vertiendo en el blog, por lo tanto solo pido rigor para aquellos que quieran escribir.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Lo cierto es, que cuando alguien, permanece en el gobierno de una Organización sindical, tres, cuatro o hasta 5 mandatos consecutivos , que traducido en años, alcanzaría la friolera de 20 años arepanchigado en la poltrona, y en su haber, solo queda reflejado como logro, el cobrar todos los meses su salario de nuestras cuotas, sin haberse acercado ni tan siquiera, en unas décimas al ansiado 10% de representatividad, (hemos perdido en los ultimo 4 años un punto de los 8,5 que nos dejo Antonio Saiz Pi), la única salida honrosa para estos FRACASADOS, pasa por dimitir de todos sus cargos y ponerse de inmediato a las ordenes de aquellos que puedan sacar del atolladero al sindicato.

    De no hacerlo así, estaríamos frete a gente que no quiere a su sindicato, y por tanto, al conjunto de los afiliados, Trabajadores así, solo se merece nuestro desprecio,

    ResponderEliminar
  6. CURRELA SIN CUALIFICAR CON ASPIRACIONES A JEFE20 de enero de 2010, 1:27

    Soy unos cachondos, habláis de renovar para crecer, Pero como queréis crecer dirigiendo ese sindicato con ese estilo tan de vosotros. Os pondre un ejemplo de la gestión que realizáis a lo Ladislao. Contratáis a un cúrrela para coger el teléfono en la Sede de Torrelavega, pasado unos años le hacéis jefe y contratáis a otro cúrrela para que haga el trabajo del primero. Como esto os parece poco, hacéis también jefe al segundo cúrrela, y contratáis a otro para que coja el teléfono, que ya no coge ni el primer cúrrela ni el segundo, por ser jefes.

    RESULTADO DE LA GESTION DE FONDOS AJENOS;,pagáis tres sueldo, para desarrollar un solo puesto de trabajo (coger el puto teléfono de la Sede de Torrelavega). Tenéis dos nuevos jefes con salarios de jefes, que no sabéis que hacer con ellos. El tercer cúrrela, pronto nos pedirá el ascenso a jefe, con lo que tendréis que contratar a una chica, para que conteste al teléfono, y meteréis a cuatro becarias, para que hagan el trabajo de los cuatro cúrrelas contratados, a estas altura, ya todos jefes, eso si, sin pagarlas ni un duro a las becarias. En fin, todo un ejemplo de recursos sindicales bien gestionados y de solidaridad con los trabajadores en practicas (becarias, chicas para todo a bajo o cero coste).

    Y digo yo, no seria mas practico, meter directamente a las cuatro becarias y pasar de contratar a los currelas-jefe.

    ResponderEliminar
  7. Antonio, si no estas de acuerdo con los que insultan, como administrador del bolq borra esa bazofia de comentarios o eres complice.
    Por cierto, bajo tú mandato de 30 años en la USO el sindicato nunca tuvo ni tantos afiliados ni delegados como ahora. Que conste

    ResponderEliminar