15 feb 2010

La inmigracion a debate

Amigo Antonio: Nadie con dos dedos de frente discute lo lamentable que es el tener que abandonar tu país para poder tener una vida digna, pero ese no es el tema principal.

Me alegra que el principio de necesidad no se ponga en duda, pero la necesidad no sabe de papeles.

No creo que países con gran tradición en la admisión de inmigrantes, que están fuera de toda duda en cuanto al trato y recepción de los mismos, como Francia, Alemania, Inglaterra, Holanda, Italia, Suiza, etc., que no tienen una legislación tan permisiva como la española, sean menos solidarios.

Desconozco la legislación de esos países pero estoy seguro que también ellos soportan inmigrantes sin papeles. Quiero recordar brotes de racismo en muchos de ellos que alcanzaron también a los inmigrantes con papeles.

En ese orden reacciones de inmigrantes e hijos legales en Francia no hace mucho tiempo. Asimismo no conozco expulsiones publicitadas pero seguro que se dan diariamente como en España.

Quizás sean más consecuentes en toda su política, hasta el extremo de que admitan a aquellos que puedan alojarse en las mejores condiciones sociales, con lo que el hecho de poner barreras no sea consecuencia de insolidaridad, sino de un acto de congruencia, en el sentido de no recibir a aquellos a los que luego no pueda mantener en las debidas condiciones, entendiendo que estos países también atenderán a los inmigrantes que enfermen.

España tiene una legislación que no autoriza la entrada indiscriminadamente de inmigrantes, a no ser los procedentes de Europa, y es precisamente ahora con los rumanos que se pone el grito en el cielo pero por la delincuencia, si no fuera por eso no se diría absolutamente nada, por lo tanto los que sobran son los de la patera y los que amparándose en ser turistas una vez vendidos todos sus bienes cruzan el charco para luego quedarse.

Si de verdad se preocupan tanto por los inmigrantes, ¿por qué quieren ahora indemnizarlos para que se vayan? Esto viene a ser semejante a la barrera que ponen otros países, pero estos la ponen al principio.

En este momento y visto que no hay trabajo para todos y que son precisamente los inmigrantes quienes primero se quedan sin empleo, el gobierno con buen criterio les esta ofreciendo la capitalización de su prestación de desempleo en pago único para que regresen a su país, al igual que con los españoles para que puedan montar un trabajo como autónomo.

Nosotros proporcionamos el trabajo a las mafias, que suelen ser españoles sin escrúpulos que abusan de los inmigrantes dándoles trabajo sin derechos facilitamos a los inmigrantes el acceso a la seguridad social, como a cualquier otro ciudadano la sanidad en España es un derecho universal los escolarizamos y después los indemnizamos para que se vayan reitero lo anterior.

Total que estamos haciendo lo mismo que los otros países, pero con un mayor coste social a cargo de sufrido contribuyente. ¿No es esto poner barreras al final mientras otros las ponen al principio y los criticamos?

Te invito a leer alguno de mis comentarios sobre la utilización de la sanidad por parte de los inmigrantes, por cierto personas jóvenes que llegan a nuestro país con la salud propia de la juventud los viejos no suelen hacer travesías en patera y/o cruzar el charco, solo cuando se reagrupan y en ese caso quienes los reclaman son ciudadanos con derechos reconocidos.
Por lo tanto el consumo de sanidad por parte de los inmigrantes seguro que no nos va a empobrecer.

El otro día me mandaron un mensaje que me llamó la atención y estaba relacionado con la construcción de mezquitas en España. Aquí, somos tan solidarios que no ponemos objeciones, mientras que si nosotros intentábamos poner una iglesia en su país no lo permitían. Alababa la política de la Iglesia Ortodoxa que decía que consentía si había reciprocidad, con lo que no lo intentaban, porque sabían que no iban a permitir esa reciprocidad. En España la habrían puesto porque los habíamos dado todas la facilidades. Creo que por eso no seamos más solidarios, sino que tenemos una política menos inteligentemente prudente.

En cuanto a eso de la religión lo desconozco pero en el caso de Cantabria que yo sepa la iglesia católica le ha concedido a los ortodoxos la capilla de general davila la que esta al lado del campo de fútbol de los soldados, y es la iglesia católica no el gobierno regional.

Desconozco si por medio de subvenciones a ONGs reciben algo.

Como colofón te diré que estoy a favor de que se reciba a todos los emigrantes que podamos soportar, siempre que sea en condiciones de trato humanitario. Sin embargo vemos que son explotados por mafias que los traen hacinados, para posteriormente caer en otras mafias que, a los hombres los explotan laboralmente, a los niños pidiendo y a las mujeres en la prostitución, y todo esto porque teniendo cuatro millones de parados no creo que estemos en la mejor posición para proporcionar a estas personas unas condiciones mínimas de supervivencia. ¿No los estamos empujando nosotros a la delincuencia?

Radicalmente de acuerdo con el rechazo a la explotación infantil, mafias. prostitucion. etc y el gobierno debe poner todos los medios para acabar con ello.

En cuento a los cuatro millones de parados como bien sabes yo también estoy preocupado y en la medida que puedo pongo mi grano de arena, pero la inmigración que actualmente hay en nuestro país también forma parte de esa lista de parados.

También me llamó la atención una noticia del otro día en la que había fallecido un soldado español en una de esas guerras que ahora llamamos “misiones humanitarias” y casualmente era de origen colombiano. Resaltaba también el artículo que, a pesar de ser solamente un 10% el número de soldados extranjeros, suponía casi el 50% de las victimas por este motivo. ¿Los usamos también de carne de cañón?

Me imagino que los soldados españoles procedentes de la inmigración no estarán quitando el puesto a españoles que deseen ser militares pero desconozco si los sin papeles se pueden hacer soldados. me imagino que no.

Como verás la cosa en más compleja que: pobre inmigrante bueno que llama a la puerta y que nosotros debemos ayudar caritativamente, no como esos otros países malos que no los acogen.

Reitero que todos los acogen si llegan con contrato de trabajo y/o como turistas, el resto son ilegales y como tal se les expulsa.

También, según el oyente pone de manifiesto, bajo una falsa imagen de protección del inmigrante, pudiera estar buscándose el voto fácil y una vez que hayan votado se los devuelve a su país, además de haberlos utilizado políticamente para incrementar los ingresos de la seguridad social, cubriendo las necesidades demográficas españolas.

Lo del voto es un tema que se utiliza precisamente para ganar votos, de los que están en contra de los inmigrantes, que partidos lo dicen ....

Como verás no es todo tan bonito como nos lo quieren hacer ver.

Fácil no es el tema de la inmigración, es un gran problema con muchas aristas pero que debe ser tratado desde el rigor de la ley no con radicalidad.

Un abrazo.

5 comentarios:

  1. La inmigración no es el problema.
    Cualquier argumento a favor o en contra o todo lo contrario, da argumentos a favor o en contra o todo lo contrario "ad infinitum".
    Argumentos legales, morales, económicos, ideológicos..etc...etc.
    Insisto la inmigración no es el problema. Sin pretender ser cínico, cuando no se puede solucionar un problema...no hay problema.
    Siempre, en todas partes y en cualquier lugar hubo gente pobre que se marchaba donde no habia pobreza.
    Ahora es igual.
    Nunca hubo paises pobres sino paises empobrecidos. Entre 1830 y 1870 Europa estaba empobrecida y nos marchamos. (solo es un ejemplo).
    El problema que nos tenemos que plantear es como se empobrecen los paises, quien los empobrece, a quienes favorece y que podemos hacer en el primer mundo por evitarlo... si queremos hacerlo.
    No hay ley, muro o fusil que sea capaz de contener a un pueblo que tiene hambre.
    Es cuestion de repasar la historia antigua y moderna. Lo demás son disquisiciones (sin adjetivos).
    Pregunta final, al filo de la actualidad, y en la respuesta de cada uno encontraremos argumentos, a propósito de la inmigración. Pregunta: ¿Porque existe un problema ´de inmigración en Vic y no en Reinosa, Cuenca o Soria?

    ResponderEliminar
  2. En Vic tienen un 40% de la población inmigrante y ese es el problema, la masificación que hace que problema sea inabordable por parte de los políticamente correctos y solo sea posible hacerle frente con soluciones valientes.

    En España estamos contando con unos 6.000.000 millones de inmigrantes de los que solo 1.500.000 cotizan a la SS. Que cada uno saque sus cálculos a ver si es rentable o no es rentable la inmigración, digo para el pueblo español, no para políticos y empresarios sin escrúpulos.

    Las Leyes contra la Inmigración se toman a nivel Europeo, gracias a Dios, lo que ha obligado a endurecer la legaslición española. Pero es muy trsite trater le tema de la "necesidad" cuando tenemos millones de españoles necesitados a los que se les exije cumplir con todas las leyes escrupulosamente, muchas veces demasiado excrupulosamente, mientras parece ser que para inmigrantes y políticos tienen barra libre.

    Un inmigrante ilegal solo puede vivir en España de tres maneras robando, haciendo un trabajo ilegal, sin papeles no es legal contratar a nadie, y viviendo a costa de unas ayudas que no le corresponden. Los demás argumentos son pura demagogia para ocultar una tomadura de pelo masiva.

    Europa no es ejemplo de integración, demostrado queda con los sucesos de Francia con inmigrantes de 3 generación o con los choques interétnicos que han sucedido hace poco en Milán. La actual política de puertas abiertas y entrada masiva no integra a nadie sino que sirve para crear gettos.

    La inmigración es un factor económico y el inmigrante tiene un móvil egoísta para ir a otro país, no ayuda a levantar el propio y se aprovecha de unas circunstancia que el no ha propiciado en otro, por lo que debe ser regulada como tal. Es necesario cubrir puestos de trabajos con salarios dignos y sin incurrir en dumping social pues se traen inmigrantes pero con 5.000.000 de parados me da a mí que no necesitamos inmigrantes y que sobran unos cuantos.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que algunos hemos tenido más suerte que otros por haber nacido en un país europeo receptor de inmigrantes, pero también es cierto que resulta imposible tratar de resolver los problemas de estos, cuando en nuestro propio país hay más de cuatro millones de parados.
    Esta situación me recuerda a las colectas que se hacen para remediar los grandes males existentes en el Tercer Mundo, sin que a veces detectemos que el vecino de al lado lo está pasando mal y también necesita nuestra ayuda. Preferimos dar de lo que nos sobra para justificarnos y tranquilizar nuestra conciencia, pero al vecino de al lado ni caso.
    Me da la impresión de que los inmigrantes son utilizados demagógica y políticamente.

    ResponderEliminar
  4. Me parece una vergüenza lo que está pasando en España, se ha abierto libremente las puertas a todo el mundo y aqui los tenemos, trabajando para mandar el dinero a su pais y gastarse lo minimo en España, parece que seamos nosotros los extranjeros, porque ellos vienen y no se amoldan a nosotros, somos nosotros quienes nos tenemos que amoldar para que no nos llamen racistas, pues no señores, estoy cansada de tanto extranjero que trabaja por cuatro duros porque no tienen otra preocupación que esa, dejan a los hijos alli y a trabajar, nosotras tenemos que trabajar y tambien tenemos unos hijos que atender.

    Y ya sin comentarios es la sanidad, las ayudas que les dan, los comedores gratuitos primero para ellos y luego para los españoles. Cada dia entiendo menos lo que está pasando en España y que no hagamos nada.

    ResponderEliminar
  5. Puedes acceder a otra opinión pulsando este enlace:

    http://valledebuelna.blogspot.com/2010/02/opinion-de-un-amigo-sobre-la.html

    ResponderEliminar