27 mar 2010

Réquiem por la Escuela de Formación Integral para el Empleo de USO

Con cierta tristeza hago este comentario sobre la Escuela de Formación Integral para el Empleo de USO Cantabria, por la que han pasado varios cientos de trabajadores desempleados y en la que aprendieron el oficio de fontanería, calefacción e instaladores de gas, entre otras especialidades, a la vez que ayudo a encontrar empleo a un buen numero de sus alumnos.
Recuerdo muy bien cuando en el año 1996 la pusimos en marcha, gracias en primer lugar al esfuerzo de la confederación que nos adelanto el primer millón de las antiguas pesetas con el que hicimos los primeros pagos, a la Caja de Ahorros que después de mucho batallar nos financio el cien por cien de la escuela y la Unión Regional de Asturias que nos enseño a dar los primeros pasos en esta faceta de la formación profesional vinculada mayoritariamente a los sindicatos.

Han pasado 14 años y según me dicen la escuela ha cerrado sus puertas, creo que el Consejo Regional de Marzo, va a certificar la decisión tomado por la ejecutiva del sindicato, una decisión que liquida uno de los proyectos mas importantes que el sindicato ha llevado a cabo en los últimos años, por lo tanto queramos o no (un paso atrás), nos hemos quedamos sin EFIE, y a la vez sin referencia para la formación profesional, mas allá de pequeños cursos de formación continua.

Hoy no es un día bueno para la USO, hemos cerrado una página de la historia del sindicato clausurando EFIE, y aunque siempre nos quedara lo realizado durante estos catorce años, la formación profesional queramos o no seguirá siendo un apéndice necesario en las actuaciones de los sindicatos y más en estos momentos de crisis y alto desempleo.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Que lastima, mientras el resto de sindicatos, todos, los grandes y los pequeños en este periodo de crisis dan mas cursos, USO cierra su escuela.
    Esto es una muestra más de la incompetencia de quien esta al frente de este sindicato Miguel Angel Gonzalez Colsa.
    Seguramente terminara diciendo que la culpa la tiene el Partido Socialista, Con el único fin de esconder su incapacidad.

    ResponderEliminar