10 may 2010

En política no vale todo

Al Partido Popular de Cantabria le vale todo para la causa, y ahora por si fuera poco, se trae al Presidente de la Rioja Sr Pedro Sanz Alonso, para que le sirva de vocero político, aunque con ello se produzca una confrontación institucional entre dos comunidades autónomas que siempre se han caracterizado por tener unas magnificas relaciones.

Que el presidente de los populares Nacho Diego critique la decisión del gobierno regional de no recurrir el blindaje del concierto económico vasco, me parece lógico, pero que se traiga para ello al Sr. Sanz tensionando las relaciones entre dos comunidades, es otra cosa muy distinta.
Se podrá estar de acuerdo, o no, con la decisión del Sr Revilla, incluso confrontarla en el parlamento, y demandarla ante los tribunales, pero lo que no parece lógico es hacerlo sin el respeto institucional.

El Presidente ha dado un giro importante en sus posiciones ante la defensa de nuestros derechos económicos con relación al concierto vasco. En vez de pleitear lo que va hacer es reformar el estatuto de autonomía – por cierto una reforma que viene anunciando, al menos su partido, desde hace tempo – un giro que le va costar bastante explicar a los cántabros, por mucho que se envuelva en la bandera del patriotismo al estado apoyando al lehendakari Patxi López.

Con las cosas de comer no se juega, y las decisiones tributarias de nuestros vecinos quiera o no el presidente nos están incidiendo negativamente, pero de eso a bronquear y generar tensiones entre administraciones, no parece que sea la mejor forma de hacerlo, al menos es lo que ami me parece.

3 comentarios:

  1. Creo que ya es hora de que se dejen de hacer tanta tonteria y pantomima por todas las partes,y que de una vez gobiernen Cantabria como Dios manda, unos dejando de hacer tanta pantochada en la tele y haciendo que nos vean a los Cantabros como unos pueblerinos fuera de aqui, y el otro haciendo politica real y dejando toda esa carga negativa y de confrontacion aparcada en su casa y usando la cabeza y la boca para algo mas que decir tonterias.
    Señores.....legan las elecciones ......y a quien vamos a votar...????....que triste que es esto.

    ResponderEliminar
  2. Todo parece indicar que se acepta el que se beneficia a una región aunque sea a costa de otras porque la decisión está tomada por un gobierno de izquierdas. Habría que haber visto la reacción si la decisión la hubiese tomado un gobierno de otro matiz político.
    No descubrimos nada nuevo ya que se trata de la típica sumisión a los gobiernos de izquierdas, que se transforma en reclamación intransigente cuando la decisión la toma un gobierno de derechas.
    Así se ha fraguado el descontento social con unos sindicatos que aplauden y hasta hacen la ola al Gobierno, con cinco millones de parados y un ridículo amago de huelga contra los empresarios para justificarse ante la sociedad.

    ResponderEliminar
  3. A mí me parece una vergüenza que el Gobierno Cántabro no haga nada en contra de los beneficios fiscales vascos y además creo que un sindicalista como tú debiera de apoyar cualquier iniciativa, venga de quien venga, que conlleve la defensa de la solidaridad y la justicia. Todos los españoles debemos de ser iguales ante la ley y no hay que escudarse en la historia, porque para historia, la de Cantabria

    ResponderEliminar