16 may 2010

Ni un paso atrás en la reivindicación del AVE

Que yo sepa el Ministerio de Fomento no va a cerrar por vacaciones, lo que va hacer es priorizar gasto en infraestructura y así ayudar a resolver la crisis, por eso, hace muy bien el Presidente de Cantabria Sr Revilla, en reivindicar con toda su fuerza y la de su partido la llegada del AVE a Reinosa, ¿o es que cabe mayor prioridad para nuestra región que el AVE llegue a Cantabria a la misma velocidad que las otras regiones del norte de España?.
Por eso es totalmente legitimo que nuestro presidente haya levantado la voz frente al gobierno de Zapatero diciéndole que no esta dispuesto a dar ningún paso atrás ni tan siquiera para coger impulso, el compromiso y la aprobación del gasto inicial ya esta en los presupuestos generales del estado y Cantabria de ninguna manera se puede permitirse el lujo de volver a ser la cola de España a la hora de tener la alta velocidad ferroviaria.
Resulta vergonzoso a escasos meses de haber tomado la decisión de priorizar el AVE vía castilla, plantearse ahora que el acceso sea por Bilbao y hacerlo porque es mas barato, de ninguna manera, la crisis por muy profunda que sea, tiene que soportar el gasto ya comprometido. Y no por falso orgullo patriotero, sino porque es una necesidad de futuro, para nuestra región y para las regiones limítrofes especialmente para Castilla y León.

Un paso atrás en este momento sería muy grave, la política económica del gobierno, por lo que estamos viendo, está sometida a muchas presiones, de la unión europea y de los mercados internacionales, por lo tanto las decisiones presupuestarais están condicionadas como mínimo a medio y largo plazo y Cantabria no puede perder este tren, a no ser que se lo fie a unos cuantos años de demora y de eso ya hemos tenido bastante.

Los socialistas de Cantabria lo que tendrían que hacer es presionar al gobierno de la nación para que buscase el ahorro del gasto en otras infraestructuras menos necesarias, seguro, que a nada que se esfuercen las encuentran.

No obstante según mi opinión, la situación actual no debería generar una tensión de ruptura en el seno del gobierno regional, los ciudadanos de Cantabria difícilmente entenderían que la coalición de gobierno se rompiera de malas formas a muy poco tiempo de las próximas elecciones.

1 comentario:

  1. Hola Antonio, desde luego que no es justo, ni una demora en el comienzo de las obras ni una anulación del trazado por Palencia, entre otras cosas por que ya se licito hace 2 meses!! Al Pepiño se le ha ido la pinza o que coño le pasa? No nos puede volver a pasar que el Pais Vasco nos vuelva a comer la tostada como con el trazado Santander Mediterraneo cuando Franco o la autovia 2 mares con Cascos. Para Revilla es un compromiso el AVE y este lo defiende a capa y espada como es normal. Ya ha declarado que el gracioso de las anchoas se puede convertir en un tío incomodo . Esperemos que fomento recapacite y tengamos el AVE por Palencia.

    ResponderEliminar