7 may 2010

Problemas en el Ayuntamiento de Santander

Que le pasa al Ayuntamiento de Santander, como es posible que se le hayan abierto tantos problemas de carácter laboral y social en tampoco tiempo, que les pasa a sus concejales populares que no son capaces de abrir espacios de dialogo con los sindicatos y alcanzar acuerdos estables que ayuden a reducir tensiones innecesarias.

La privatización de las nuevas líneas de transporte urbanas – antesala de la privatización general si no se pone freno - problemas con la conducción de los vehículos de los talleres municipales, alerta en la concesión de la licencia de obras en el solar de la antigua Canduela, enfrentamiento por entregar sin causa justificada a los jefes del TUS cantidades abusivas, crispaciones innecesarias a instancias de las doctrinas del Jefe de Inspección de Igualdad y Calidad con los sindicatos, problemas con la jornada laboral de los policías, etc.

Tiempo atrás parece sea abrieron algunos espacios de entendimiento político entre los grupos municipales, en temas muy puntuales, como por ejemplo en los presupuestos y en algunas iniciativas urbanísticas, pero que va, era puro espejismo, están instalados en la confrontación y por lo que parece también con los sindicatos.

Y frente a tanto desatino, la revista Santander, una supuesta “revista de información municipal”, limitada a dar gloria a los del partido popular, que con los dineros de todos los santanderinos, parece quieren abrir su propia campaña electoral, una pena.

2 comentarios:

  1. Parece que esa especie de calumnia infundada de que nos parecemos a Grecia, tiene sus daños colaterales, además de los famosos "mercados", ¡Estamos en Crisis! La única solución es apretar a los que se puede apretar, trabajadores. ¡Por Dios! No entienden los trabajadores que es por su bien, que es la ÚNICA SALIDA A LA CRISIS.
    En las huelgas de los griegos, se dice: "¡Que paguen los ricos!...Que ocurrencia que diria Rajoy y los populares y los economistas... ¡si los ricos son los que crean riqueza! Da lo mismo que sea EE.UU., Alemania, la comunidad autónoma o el ayuntamiento. La derecha adicta a un sistema capitalista en el que no haya regulaciones, lo de la crisis financiera no lo tiene en cuenta. Un empresario piensa(¿) si a un trabajador que le pago 1200 le rebajo el sueldo hasta 700, puedo contratar a dos trabajadores y así se resolveria el problema del paro...la derecha, los financieros, los empresarios, y los "expertos lo ven claro...no se entiende que los sindicalista no lo veais. Fede

    ResponderEliminar
  2. La izquierda y la derecha tienen las mismas recetas económicas frente a la crisis ya que las dos proponen lo mismo, el mundialismo o la globalización como referente económico. Es una pena que los sindicalistas españoles no tomen ejemplo de los sindicalistas ingleses ya que la única solución es una solución nacional.

    ResponderEliminar