25 ene 2011

Al final mas trabajadores al paro en Martin Garcia SL

39 trabajadores de Construcciones Martin García, un grupo de profesionales que durante mas de 25 años han sembrado de zanjas y redes de gas, buena parte de Cantabria, se han ido definitivamente al paro y lo han hecho por la ineficacia y mala gestión de sus empresarios, y por la falta de colaboración de la administración regional, en concreto de la Dirección Regional de Trabajo, que no ha querido implicarse en la decisión de HC Energía, por la que ha cambiado una empresa con experiencia profesional sobrada, por una oficina de subcontratación para gestionar la red de gas de nuestra región, por cierto una decisión no exenta de riesgos por lo que supone que actualmente no exista respuesta rápida y eficaz ante posibles explosiones y fugas de gas en nuestra región.

Al director de trabajo, el Comité de Empresa y los sindicatos USO y CCOO, en reunión expresa le hemos pedido simplemente que descolgara el teléfono, que se interesase ante HC Energía por la concesión del contrato de gas entre San Vicente de la Barquera y Hoznayo, que descolgara el teléfono y pidiera a esta empresa – actualmente lucrándose de los cántabros y especialmente de los santanderinos - que no cerrara las puertas a estos profesionales y que les facilitase algún tipo de contrato que pudiera salvar algunos puestos de trabajo, pero todos los esfuerzos han sido imposibles.

En apenas cuarenta minutos el Sr. Tristán nos despacho, eso si, recordándonos que la administración no estaba para eso, que lo único que esperaba de este asunto era el acta final de la negociación del ERE.

Y ante la falta de colaboración de la administración regional, nos hemos visto obligados a dar marcha atrás en nuestras pretensiones de salvar algún empleo, y negociar a toda marcha con la empresa, las mejores condiciones económicas posibles, que de ninguna manera han sustituido a los puestos de trabajo.

En estos momentos de crisis, los trabajadores lo que menos necesitamos son gestores de escasa sensibilidad social, necesitamos profesionales que de verdad se esfuercen por mantener los puestos de trabajo, y en este caso a nada que se hubieran implicado los gestores de la administración regional seguro, hubiéramos encontrado espacios de empleo para estos compañeros, aunque para ello hubieran tenido que tratar con los todo poderosos empresarios de la energía.

1 comentario:

  1. En esta autonomía lo que sobran son personajes como el sr tristán, que suelen ser profesinales del no dar ni golpe y del oportunismo y levanta levitas del gobierno de turno, ya es hora que se bajen del pedestal y se pongan a la altura de los demás mortales

    ResponderEliminar