4 abr 2011

A vueltas con el debate electoral en Cantabria


Si se puede elegir que hagan el debate la Sra. Gorostiaga y el Sr Ignacio Diego, ellos, a lo mas que aspiran es a disputar un resultado electoral minoritario pero suficiente para gobernar con el Sr Revilla, así que se animen seguro que van a tener a muchos cántabros pendientes. Con ello arrancaran un puñado de votos de aquellos que todavía están dudando, por cierto que ya no son muchos, según mi opinión ha pasado y se han dicho demasiadas cosas como para no tener a estas alturas decidido el voto.

Se dice que el debate sirve para clarificar y comprometerse con las ideas, y en eso no hay quien gane al Presidente Revilla, solo basta oírle en cualquiera de sus intervenciones publicas para saber lo que piensa y con lo que se compromete, así que me parece innecesaria su intervención en un supuesto debate.

Por lo tanto, según mi opinión quien lo debe hacer son los partidos que tienen dependencias nacionales, así sabremos lo que quieren y con lo que se comprometen, porque lo que quiere el Sr. Revilla ya es mas que conocido y coincide bastante con lo que quieren los cántabros.

2 comentarios:

  1. ¿Qué significa dependencia nacional? ¿Es que la idea nacionalista es la que debe imperar en unas elecciones autonómicas? Siempre estuve de acuerdo en que la Constitución Española consagre las automomias como una descentralización política, no solo administrativa, que tal vez no lleve algún dia a un estado federal, nunca confederal. Los gobernantes se eligen por sus ideas, por sus programas, no por la articulación orgánica de sus partidos. Una comparación, los sindicatos abogamos siempre por un convenio de sector a nivel nacional para irlo articulando a nivel provincial y de empresa. No hay ningun sindicalista que crea en los sindicatos solo de empresa, son un fracaso para los trabajadores. Ninguna autonomia es algo fuera del territorio Español, pese a lo que diga cualquier indeependentista o los regionalistas sectarios (¡Qué hay de lo mio!) Euskadi nunca fue independiente, Cataluña fue parte del reino de Aragón y hasta el sigloXVII se hablaba de la Asturias de Oviedo y la Asturias de Santillana. Un partido sea el que sea siempre tiene una dependencia nacional.

    ResponderEliminar
  2. Esta reflexión va mucho mas lejos que el comentario en cualquier caso, no pretendía poner a debate el estado autonómico y su modelo federal y/o confederal.

    Cuando hable de dependencia nacional, lo hacia pensando en la practica habitual de muchos políticos locales que supeditan la reivindicación al oportunismo político del partido a nivel nacional, obviando la reivindicación autonómica, y sobremanera cuando la autonomía es pequeña como es el caso de Cantabria.

    Coincido contigo en la reflexión sobre el sindicalismo relativo al convenio nacional y su articulación posterior en los territorios, incluso en algunos casos llevándole al ámbito de empresa, el problema es cuando la referencia nacional solo es palabrería y/o declaraciones de intenciones, en ese caso no sirve para nada lo que se firma.

    ResponderEliminar