10 jun 2014

Tres para el Tango

El tango en Cantabria tiene en Tres para el Tango, un referente que sin duda esta ayudando a prestigiar este importante estilo musical, capaz de unir la música y el baile, con unas letras que ensalzan los momentos, y dan respuestas a situaciones personales fácilmente identificables, incluso vivencias que siempre nos suenan muy cercanas.

El pasado siete de junio el grupo Tres para el Tango, celebro un concierto en el Conservatorio Jesús de Monasterio de Santander. Este concierto, al que acompaño una cuerda de violines, viola, cajón y acordeones, fue dirigido por su cantante Carlos, quien con voz aguardentosa – lo achaco al concierto del día anterior – pero significativa para el tango, fue desgranado los tangos porteños, milongas, obras musicales del maestro Piazzolla, una colección, donde por no faltar, no falto ni el tango referente de Tita Merello “Se dice de mí”, magníficamente interpretado por una de las invitadas del grupo.

El concierto nos fue llevando por una senda de recuerdo cronológico desde el porteño a la modernidad, interpretativa y bailada por una pareja de jóvenes que con técnicas de tango moderno en línea, dieron elasticidad y buen ver al tango de siempre. Allí se ensalzo el tango “Los hijos de Gardel” que relata la inmigración de antes y de hoy que con la nostalgia de siempre hacen de la diáspora el viaje para ganarse la vida pensando en la vuelta.

Tiene Tres para el Tango con Moncho al contrabajo y con Aurora en la acordeón buenos músicos, de excelente interpretación, especialmente su acordeón que fue marcando pauta a sus otros invitados – acordeonistas - quienes con cierta timidez interpretativa, dieron los compases hasta hacer sonar el tango en perfecta armonía, incluso para otro de sus invitados cantante tanguero de voz fuerte y con cierto toque de barítono que nos deleito entre otros, con el tango de Enrique Santos Discepolo “Al mundo le falta un tornillo”.


De este trió tanguero me había hablado mi profesora Maribel, del café tango La Capillita, de sus actuaciones en Torrelavega y Santander, de su afán por extender el tango en Cantabria, por eso me alegra mucho tener entre nosotros a Tres para el Tango, ellos pueden llenar el espacio que nos falta a los que habitualmente lo practicamos. Por eso, vaya mi saludo a estos amigos, que espero encontrarlos pronto en nuevos eventos musicales y conciertos o en algún lugar mas estable donde podamos disfrutar del tango en vivo y lucir nuestra danza favorita.

1 comentario:

  1. Tres para el Tango10 de junio de 2014, 16:02

    Nosotros (Tres para el Tango) les agradecemos a todos. Sin ustedes no tendria ningun sentido. GRACIAS!

    ResponderEliminar