4 ago 2010

Elecciones anticipadas, para que gane, quien protege de verdad a los trabajadores.

La USO, mi sindicato, ha pedido la convocatoria de elecciones anticipadas, argumentando que con la tasa de paro por encima del 20% según la EPA, el gobierno va a ser incapaz de controlar su crecimiento, por lo tanto, como ya en su día anuncio el sindicato, su crédito político ha terminado y con ello la única solución son las elecciones anticipadas, vamos como dice el Partido Popular.

Por si fuera poco, y ante esta importante decisión, la línea argumental, se apoya en una de esas “agencias de calificación económica” - que ahora por lo que se ve, si tiene fiabilidad - para decir que la previsión de crecimiento económico para España será del 0,7% de aquí al 2016, previsiones que de ninguna manera producirán el empleo necesario, y mucho menos con el incremento que va a producir los anunciados recortes del ministerio de fomento. Y por si fuera poco, la reforma laboral totalmente ineficaz para crear empleo - antes bien lo contrario - a lo que hay que unir la soledad política del gobierno a la hora de tomar medidas correctoras y eficaces, vamos un cúmulo de argumentos que bien justifican la convocatoria de la Huelga General del próximo 29 de Septiembre.

Pero como mi sindicato ya ha pedido las elecciones anticipadas, ahora con el debido respeto, se me ocurre pedir que gane un partido político que se oponga radicalmente a la reforma laboral, a todas las reformas laborales que hablen de despido y flexibilicen mas la contratación laboral, que provoque una reforma fiscal por la que se incremente las tasas impositivas a los que mas tienen, que haga una legislación que controle a las entidades bancarias, para que dejen de ejercer un poder político y económico sobre el estado, y limite sus caprichosas actuaciones, un partido político que obligue de verdad a los bancos y cajas de ahorros a facilitar crédito rápido a las empresas y particulares, a un partido político que ponga por encima del interés económico el interés social, que reparta el presupuesto general del estado con criterios solidarios, vamos un partido político que de verdad represente a las clases sociales mas necesitadas, y sea respetuosas con la clase trabajadora mayoritaria. Y de verdad que visto lo visto, la elección actualmente resulta bastante complicada.



3 comentarios:

  1. luis angel revilla4 de agosto de 2010, 13:21

    muy interesante el articulo, creo que tienes toda la razon aunque en lo que mas de acuerdo estoy con tigo es ¿a quien votamos?

    ResponderEliminar
  2. Hoy por hoy, yo lo tengo claro. Pese a todo. No existe la panacea universal, es verdad. Pondré un ejemplo: pretender jubilar un coche (que salió malo de fábrica y que nada más que da averías y gastos), por otro que sea nuevo, corra más, y gaste menos sin acusar la pérdida económica que nos supuso el anterior, es muy difícil. Puede que el coche que yo quiero no sea el más bonito, que sea austero y que no traiga llantas de aleación ni aire acondicionado. Pero si me asegura que arrancará todas las mañanas sin problemas y que no tendré que dejarlo en el taller cada semana, con eso me conformo. Ya llegará la hora de poner los extras más adelante, si se puede. Hasta ahora hemos viajado en un coche muy lujoso con un motor desajustado. Ni siquiera sustituyendo las piezas en garantía nos salió rentable. Ahora, ni cambiando el motor solucionaríamos la avería.
    Mi padre fue concejal del PCE. Yo a los 18 voté a Felipe (me creí lo del doberman, y nunca ví a Fraga más que como un dinosaurio político). Y ya estoy harto de mentiras. Dos veces en el paro, dos veces PSOE. Vida laboral contínua de 12 años...no lo voy a decir por obvio. Que cada cual haga lo que quiera. Yo me decantaré por ese coche que no llama la atención, pero que sin embargo es fiable para ir a cualquier parte.

    ResponderEliminar
  3. Esta claro al PP !! Todavía queda algo de dinero que pueden robar hombre!!!
    Que quiera que le diga señor mecánico anterior, vote usted a ese partido, seguramente eche la culpa al anterior gobierno si sale elegido al no ser capaz de enderezar la situación. Pero que habría hecho al frente de esta crisis? Por que es muy fácil juzgar la historia pero escribirla es otra. Señor Antonio su sindicato hace mucho que perdió el norte, por ir de la mano de quien va, y no me diga usted que ve a Rajoy con un fular al cuello también tomando esas medidas que usted propone, ningún partida de centro, o centro derecha lo hará. Y Así que a seguir sufriendo hasta 2016 con lel partido que salga, yo votare por PSOE, digame usted una ideología política en Europa que haya seguido los pasos correctos para salir de la crisis y sea ejemplo a seguir para los demás países?

    ResponderEliminar