28 oct 2009

Donde juegan los niños de Santander



Ahora que el gobierno central vuelve a poner en marcha un nuevo Fondo para el Empleo de Sostenibilidad Local, bueno seria que nuestro Ayuntamiento de Santander, le diera una vuelta – como se dice ahora – a eso de los parques infantiles tan necesarios para la distracción y disfrute de los niños y de sus padres.

Digo esto porque el fin de semana pasada me sorprendí frente a un columpio cuando dos padres discutían – en el buen sentido de la palabra – quien de sus respectivos hijos debía de ir primero en la larga lista de espera que había en ese momento para montar en tan codiciado instrumento.

Este apasionado debate, me llevo de inmediato a pensar en los parques infantiles, su ubicación y sobretodo el numero de ellos llegando a la conclusión de que Santander no esta suficientemente dotado de ellos.

Y ahora que nos preparamos para ser ciudad moderna y europea, bueno seria que estas carencias en el centro de Santander, se resolviesen haciendo mas parques infantiles en los lugares magníficos que tiene nuestra ciudad. No quisiera equivocarme pero desde Cuatro Caminos a San Martín, no cuento mas que el mini parque de la Alameda de Oviedo y el de los Jardines de Pereda, bien dotado pero con oberbuking constantemente, y dios que lo remedie, mas nada.

Por eso vaya esta nota al Sr. Alcalde Iñigo de la Serna, para que de las nuevas ayudas del famoso Fondo, además de hacer aceras totalmente faraónicas e innecesarias en muchos casos, dedique algo a tan dignificante iniciativa, los niños se lo agradecerán, aunque para ello tenga que esperar algunos años para que lo hagan con su voto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario