27 abr 2012

Será por dinero en Cofares


Al final se salieron con la suya en el despido del compañero de Cantabria. Un puñado mas de euros, ha hecho posible el acuerdo, eso si, - que no se entere nadie no vaya a ser que cunda el ejemplo, y los nuevos despidos se empeñen en poner dificultades - será por dinero.

La empresa más importante de España en la distribución farmacéutica, no quiere pleitos, sabe muy bien que negociando caso a caso, se ahorra alguna que otra sentencia que pondría en serias dificultades esta nueva estrategia de reducir la plantilla, al margen de la negociación con los representantes sindicales de la empresa.

Confío que alguien lleve a la empresa ante el juez, haber como explica y justifica los despidos “mil euristas”, esta empresa que mueve al año cientos de millones de euros, que concede suculentos descuentos a los farmacéuticos – a esos que no hacen mas que quejarse – que presiona y condiciona comportamientos de gobierno, que se permite generar gasto a las administraciones, muchas veces sin justificación alguna, a través de comprar voluntades de la clase medica, a esos almacenes que ahora parece pierden fuerza y algo de negocio.

Seguro que algún juez honrado de esos que saben interpretar la ley, sin las rigideces de la letra, les pondrá en su sitio, les dirá que despidiendo un puñado de “mil euristas” no resolverá la crisis del sector farmacéutico, que si alguno de sus múltiples negocios no es rentable, lo suyo seria tratarlo y resolverlo de forma conjunta con los representantes sindicales, en definitiva que dejen de hacer de mercaderes con los despidos y se porten como verdaderos empresarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario