9 sept 2020

Al Senador del PP Felix de las Cuevas se le va la pinza criticando a los Gobiernos del PSOE, PODEMOS y PRC

 


El senador del Partido Popular Felix de las Cuevas, ha vuelto a desempolvar las recetas de siempre en el Diario Montañés, para rellenar un artículo que resulta muy viejo y de muy poca vergüenza, al echar la culpa del retraso de diversas iniciativas, a los dos años de gobierno de coalición del PSOE y PODEMOS, un gobierno al que pretende culpar de todos los males de Cantabria cuando es precisamente los gobiernos del Partido Popular a nivel nacional y regional quienes tuvieron años y presupuesto suficiente para llevar a cabo lo que ahora recrimina.

Entre otros epítetos, arranca su artículo calificando de “terrorífico” el que se haya cerrado Sniace o que los costes energéticos estén presionando al sector industrial en concreto a Ferroatlantica y Solvay como si este hecho, se hubiera producido única y exclusivamente en los dos últimos años, menuda cara dura la de este senador.

No seré yo quien justifique la gestión del gobierno regional y menos por la crisis del Covid, pero tampoco culparlo de todo y por todo y sino pasemos revista a tanto catastrofismo como nos pretende vender el senador popular.

Hasta no hace mucho el ministro de fomento lo era su compañero Iñigo de la Serna quien se dedicó en sus últimos - dos años de mandato - a vender en ruedas de prensa semanales, anuncios y proyectos sin ningún sustento racional de ejecución, consciente de que se trataban de publicidad electoral.

Todos nos dimos cuenta de que estábamos siendo bombardeados por una sarta de mensajes, que a la misma velocidad fueron olvidados por la actual dirección del partido en Cantabria, por lo tanto, mucho me temo que no le vaya a ser rentable al senador, volver a listar la carta a los reyes magos como respuesta a la inactividad del gobierno actual recordando infraestructuras viarias que bien están en ejecución y/o ralentizadas por el gasto tan importante que se deriva del Covid 19.

Tampoco es de recibo manifestar “falta de compromiso” con los únicos dos proyectos de los que suele hacer gala el Presidente Revilla y el Diputado Mazon -  el Área de La Pasiega y el ferrocarril de altas prestaciones Bilbao - dos propuestas estrella que están actualmente en valoración por el gobierno central, para su presentación donde está el dinero, en la Unión Europa. y que bien pudieran haber sido ejecutados por los del partido popular en sus muchos años de gobierno regional y nacional.

Se pregunta el Senador dónde están los 22 millones de euros – entre otros - que el Gobierno iba a reconocer por los sobrecostes de Valdecilla, a la vez que califica de mentira el retraso, y se queda tan tranquilo, obviando que fue precisamente su partido el causante del sobrecoste e incluso el que voto en contra en el Parlamento Regional cuando se trató este asunto. Según parece le vale todo, total de tomar un poco de aire en este momento tan difícil por el que estamos pasando.

Y ya lo que faltaba, devaluar la presencia institucional del Diputado Mazon y el Senador Fernández Viadero, a la nada y hacerlo como si la suya le hubiera aportado a Cantabria mayores beneficios, como es posible que se permita el lujo de evidenciar la poca importancia de estas personas sin reconocer al menos, que su actividad también es de cero patatero, o es que haber hablado en una sola ocasión ante el Pleno del Senado le otorga mayores privilegios.

Y como el guion manda, al senador no se puede olvidar el zasca a los presupuestos nacionales pendientes de debate y aprobación, para ello no encuentra otra forma mas eficaz que machacar a los que llama progresistas, nacionalistas, y especialmente a Ciudadanos a los que culpa de todos los males que nos vienen por un presupuesto que el ya sabe, dejara a Cantabria en la miseria. Así se apoya la región machacando a diestro y siniestro, incluso cuando toda la sociedad e instituciones europeas están pidiendo la unidad de los políticos y sus partidos.

Y ya puestos porque no hacer una llamada sutil al PRC recordándole lo “insostenible a medio y largo plazo” de su alianza con el PSOE, porque no recordarle al Presidente Revilla su efímera popularidad y el más que probable “ejercicio de cinismo político a espaldas del bienestar de los ciudadanos” del que según el senador hace gala el Presidente. No importa siempre le quedara el Partido Popular para gobernar en coalición, como si con ellos la historia reciente se escribiera entre buenos amigos.

Concluye el senador su artículo con una pregunta fácil de contestar ¿Cómo desde Cantabria se puede dar un giro de 180 grados a esta deriva tan perjudicial? Y esta claro con el Partido Popular de hoy imposible, ha perdido el norte y lo que es peor es incapaz de vertebrar una estrategia que le devuelva a la coherencia de un partido de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario