11 ago 2009

La Feria de Santander 2009

Prometo no volver a discutir con mi mujer sobre los pinchos de feria, no merece la pena. Estoy convencido que no la voy a convencer, y discutir, para na, ya se sabe…

Resulta que ella me dice una y otra vez que los pinchos de feria no debían ser de menor tamaño, y por su puesto de peor calidad y presencia de los que habitualmente – en muchos casos los mismos – que se venden en el establecimiento habitual.

Y dale y dale con el soniquete de que los pincheros se están forrando y que eso les obliga a tratar sus productos sin merma alguna en calidad y cantidad.

Yo por mi parte intento explicarla que 2,50 euros por un pincho y una cerveza no cubre el gasto del producto por lo tanto deben ser mas pequeños – en lo de la presencia y calidad coincido con ella – que los pincheros, habrán hecho amplios estudios de coste para que les cuadre el precio pactado, pero da igual cuando casi la tengo convencida, me sale con lo del numero de pinchos que venden y claro vuelve a refugiarse en el buen negocio que hacen en estos días.

Vamos que no hay forma, lo intentare el año que vienen, por este año lo dejaremos estar, y seguiremos cenando de pinchos aunque nos salga por un ojo de la cara.

4 comentarios:

  1. Según noticia publicada en el Diario Montañés se vendieron mas de un millón de pinchos y había 63 casetas, así que yo hice esta cuenta:

    1 millón de pinchos a 2,5 euros el pincho, total 2.500.000 de euros facturados en 63 casetas, lo cual sale a unos 40.000 euros por caseta, así que estoy seguro que en cada caseta quedaron limpios 10.000 euros por menos de dos semanas de trabajo, ¿es eso poco margen de beneficio?

    ResponderEliminar
  2. Ya puede tener razón,pero esto es como lo del anuncio de Master Card: reunirte con la gente en la calle y ocupar los espacios de fiesta una vez al año no tiene precio.

    ResponderEliminar
  3. Vanesa el que no tenga precio no significa que por dos euros y medio te den algo que no se parezca a un pincho y una imitación a cerveza en una imitación de vaso. Ya que tienen beneficio demostrado, que den algo de calidad o que bajen el precio. En este pais muchos se quieren hacer ricos en dos días y así nos luce el pelo, roban al turista y luego lloran diciendo que han caido reservas hoteleras, que aumenta el turismo mochilero y que los turistas no gastan lo que gastaban. Que no somos tontos, y a nadie le gusta que le sangren.

    ResponderEliminar
  4. no veo ningun comentario de las casetas de Mejico .Alli hay calidad y precio razonable .con suerte te puedes sentar ,bailas sevillanas y pasas un rato fenomenal

    ResponderEliminar