17 may 2012

No se puede engañar a todos todo el tiempo

“Se puede engañar a todo el mundo alguna vez. Se puede engañar a algunas personas todo el tiempo... Pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.” La frase atribuida a Abraham Lincoln viene al pelo para definir la situación de España y Cantabria bajo el ‘régimen’ del PP.
 
Engañaron en las campañas electorales aunque no a todos porque, aunque tuvieron una mayoría absoluta, fueron más los no creyentes si se suman los que no les votaron y los que creyeron que quedándose en casa o metiendo la papeleta en blanco mostraban su desapego con unos políticos, oposición y Gobierno, gobierno y oposición, que no habían estado a la atura de las problemáticas circunstancias. En Cantabria, por mucho que se empeñen en dar la impresión de que arrasaron, el PP tiene sólo un escaño y 2.000 votos más que la oposición.
 
El líder del ‘donde-digo-Diego’ no ha dejado ni una sola de sus promesas electorales sin incumplir. No abarataré el despido, abaratado; no subiré los impuestos, subidos; no tocaré la sanidad y la educación; tocados y hundidos; no daré dinero público a los bancos, pero si a Bankia, la del ‘primo’ Rato…
 
Con el plan “100 días para cambiar Cantabria” hemos pasado de crear empleo (poco, pero algo era) a perder empleo a chorros, de ser la región con menos paro de España a ser la cuarta con mayor número de desempleados, a tener una recaudación tributaria totalmente por los suelos.
 
¿Es culpa de la herencia? Decidan ustedes tras responder a las siguientes preguntas ¿Quién paró el concurso eólico y las inversiones asociadas por importe de varios miles de millones y generadoras de empleo? ¿Quién da largas a las inversiones de Iberdrola o de EON? ¿Quién tiene parado desde hace un año el PGOU de Santander? ¿Quién ha retenido el aval del Banco Europeo de Inversiones por importe de 60 millones de euros para la planta de bioetanol de Sniace? ¿Quién puso todo de su parte para cargarse la sede del Colegio de Mundos Unido en Comillas? ¿Quién está dejando que se caiga a pedazos la Universidad Pontificia? ¿Quién ha permitido que el Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Cantabria se que a dos velas en cuando a financiación?¿Quién ha permitido que la multinacional Teka se lleve a Turquía su producción especializada? ¿Quién esta condenando a una muerte anunciada al PCTCAN? ¿Quién ha desperdiciado la oportunidad de ser líderes en energía maremotriz? ¿Quien ha desmantelado el apoyo a los emprendedores, ha conducido, por equivocadas actuaciones e inhibiciones flagrantes, al Racing a segunda división, poniéndole en peligro de desaparición, quién desmantela los servicios sociales, quién pone bajo mínimos la sanidad y acaba con la calidad en la enseñanza publica.. ?
 
Víctor  Gijón
Periodista

No hay comentarios:

Publicar un comentario