25 sept 2012

A vueltas con la paga extra de navidad

El Grupo Municipal Regionalista en el Ayuntamiento de Santander, ha presentado la siguiente moción para que sea debatida y aprobada en el primer pleno que se CELEBRE
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

El Real Decreto-Ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad estableció, entre otras medidas, la supresión de la paga extra de navidad de los empleados públicos.

Frente a esta medida, son ya varios los municipios que han planteado la posibilidad de adelantar al abono de la paga extraordinaria de julio de 2013 a enero.

El Grupo municipal regionalista considera que esta medida está totalmente dentro de la legalidad y no perjudica a las arcas municipales, ya que se limita a adelantar el abono de las cantidades que, en todo caso, han de consignarse en el documento presupuestario de 2013.

Adicionalmente, adelantar el pago de la extraordinaria de navidad beneficiará al comercio y la hostelería local, en un final de año que todos los indicadores apuntan que será complicado para el sector servicios. 

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN

Instar a que el Equipo de Gobierno adelante el abono de la paga extraordinaria de julio de 2013 a enero de ese mismo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario