22 abr 2011

Santanderinos de toda la vida

Vale vale, Jose Mª Fuentes- Pila, que tu también eres un “santanderino de toda la vida”, de esos que agrupa nuestro amigo Manuel Ángel Castañeda, y que parece se van a poner de moda, los STV santanderinos y señoriítos del paseo pereda, que según dicen van a tener un protagonismo especial en la próxima campaña política por el ayuntamiento de Santander.

La verdad es que de cualquier cosa hacemos un debate, ahora lo que toca es repartir carnets de STV, como si ello imprimiera un carácter especial por el que se les pueda distinguir del resto de los cantabros, y si me apuras de los otros que no gozan de vivir en el paseo pereda, castelar y aledaños, una pena. Los santanderinos somos todos, los que vivimos aquí y los que se fueron de aquí, los que nacieron aquí, y los que llegaron aquí, todos y en ello, no tiene nada que ver la gloria que según parece otorga el carnet de santanderino de toda la vida.

Soy de los que piensan que uno a de sentirse orgulloso de su lugar de nacimiento, de su ciudad y región, incluso de su barrio, pero estoy radicalmente en contra de las etiquetas, sea de los santanderinos o de los torrelaveguenses, que también parece quieren su carnet de “portugueses de toda la vida”, según dice la periodista Nieves Bolado.

Por eso me ha hecho gracia la defensa numantina que ha hecho Jose Mª Fuentes - Pila de su condición de santanderino, estoy seguro, que nada ha tenido que ver que sea el candidato del PRC a las elecciones municipales, pero no hacia falta pasar revista a los recuerdos, esta es una ciudad lo suficientemente pequeña como para que los carnets, los podamos tener todos.

A Manuel Ángel Castañeda decirle, que me guarde el mío, porque no creo que la junta directiva ponga en duda mi condición de ello, habiendo nacido en el rió de la pila, con padre de puerto chico y madre del rió de la pila, pues eso, que venga el carnet, y por favor, Santander y sus conciudadanos tiene suficientes problemas como para estar en estas cosas.

1 comentario:

  1. Antonio, estoy de acuerdo con tu planteamiento, hay que acabar con los estereotipos de pozoneros, portugueses y esas bobadas. Si para muestra te vale un botón, en la canción que tienes colgada de Chema Puente (preciosa por cierto) se menciona textualmente "la que crió a Sotileza". Pues bien, la niña era de Santander y su "padre" Jose María de Pereda, de Polanco ¿alguien puede poner un ejemplo mejor?. Un abrazo

    ResponderEliminar