11 oct 2015

A los trabajadores de Sniace la solidaridad ciudadana nos les falta

Y más ahora cuando vuelve a estar en riesgo el acuerdo laboral que debía presentarse ante los tribunales para reabrir la empresa.
Cuando todo hacía pensar, que se presentaría ante el Supremo un acuerdo suscrito y pactado por el comité, dirección de la empresa, y apoyado por la intervención judicial y gobierno regional, se produce un nuevo recorte social del acuerdo que lo pone mucho más difícil y que retrasa sustancialmente la solución.
Y una vez más, con la presión social, a negociar expedientes de regulación de empleo y salarios sociales a la baja con la empresa que golpea duro sobre la necesidad de los trabajadores.
Por eso este mensaje de solidaridad para con ellos, los compañeros saben de lucha obrera y sacrificios, saben lo que es levantarse una y otra vez de las reivindicaciones y en demasiadas ocasiones, en soledad e incomprensión de políticos encerrados en sus despachos que solo se movieron cuando el agua de la protesta les llegaba al cuello.
Animo compañeros, mis mejores deseos para el Comité de Empresa en su nuevo empeño por pactar contra - reloj el mejor de los acuerdos posibles. Por lo visto la empresa una vez más se empeña en que sean los trabajadores los únicos que se sacrifiquen, mientras el consejo de administración se limita hacer encaje de bolillos con sus acciones y propiedades, sin arriesgar cantidad alguna, animo y adelante, los ciudadanos de Cantabria estamos con vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario