21 abr 2022

Al concejal Nalda le gusta “disparar con pólvora del rey”

Esto es lo que hace el bueno de Pedro Nalda, a la hora de ejecutar, de una vez por todas, la “Sentencia  del Juzgado Contencioso – Administrativo N.º 1 de Santander  que desestimaba la vía de hecho del Ayuntamiento de Santander por no convocar a la sección sindical de USO a la mesa de negociación  de funcionarios, y por impedirle  entrar  con plenitud de derechos, con voz y voto, declarando asi que se ha vulnerado el derecho de USO a la libertad sindical del artículo 28 de la Constitución Española” 

Este es el argumento con el que el ayuntamiento, se dispone a dar marcha atrás, en su empecinamiento de dejar fuera de las mesas de representación sindical, a la USO – APLB que con un 20% de los votos en las últimas elecciones, se han encontrado fuera de las Mesas General de funcionarios y Sectoriales y la de Asuntos Comunes que engloba a funcionarios y Laborales, que han venido operando desde el pasado 18 de febrero de 2019. Tres años en los que se han tomado acuerdos y se han favorecido los otros sindicatos, sin que la USO – APLB hayan podido defender sus propuestas y representar debidamente a los funcionarios y laborales que les votaron.

Nunca es tarde para resolver este asunto de legalidad. Pero lo que sí es una vergüenza, es hacerlo cargando sobre el presupuesto municipal - dinero de todos los santanderinos – la solución a tanto desatino y me explico.

Hasta la fecha el concejal Nalda con el concurso de los sindicatos UGT, CSIF, CCOO y SIEP se habían repartido el “negocio”, repartiéndose los 11 miembros en sendas mesas de negociación, sino las horas sindicales y/o liberaciones entre otras, usurpando los derechos de los sindicatos USO – APLB, que se vieron obligados a recurrir, al Tribunal Superior de Justicia de Cantabria que por fin hasta en dos sentencias han puesto orden, obligando al Ayuntamiento a incorporar a estos sindicatos.

Pues bien, que ha hecho el bueno de Nalda para no molestar a los sindicatos amigos, pues incrementar el número de miembros de las mesas de negociación y asi, donde hasta ahora eran 11 miembros, por “birlibirloque” ahora son 14 en la Mesa General de Funcionarios y 15 en la Mesa General de Asuntos Comunes, dejando contento a todos. Y todo estaría bien, si no fuera porque detrás de estos representantes sindicales, existe un crédito de horas que al final pagamos todos los santanderinos.

Confió que el concejal Nalda tan generoso con sus sindicatos amigos, lo sea también para con la USO – APLB, y le resarza de sus derechos dejados de percibir en estos tres años de ardua lucha sindical, revisando los acuerdos tomados y por supuesto abonando el crédito horario no percibido por estos sindicatos.     


No hay comentarios:

Publicar un comentario