19 nov 2023

Hasta siempre Jose Luis, descansa en paz y muchas gracias por la amistad que siempre me brindaste

 

Jose Luis

Esta mañana, el compañero Julio Salazar – a quien agradezco mucho su información – me ha dicho que Jose Luis González Ortega había fallecido.

Mi amigo y compañero de Unión Sindical Obrera, de quien guardo muchos y agradables recuerdos de relacion personal, y de años y años de militancia obrera, siempre comprometidos con la USO, en tiempos de difícil activismo sindical, y de enormes debates en entorno a la dirección del sindicato. En su caso, desde la Unión Nacional de LSB – USO del País Vasco y en el mio desde la Unión Regional de Cantabria.

Y ahora que me anuncian su muerte, desde la sorpresa, me llegan a la cabeza los muchos recuerdos, aquellos que llegaron desde los encuentros difíciles en las postrimerías de la dictadura, y aquellos en los que nos empeñábamos en hacer grande al sindicato, siempre condicionado por los que se consideraban mayoritarios, y en su caso, con el añadido del sindicalismo vasco.

Fueron muchos y frecuentes los encuentros personales que tuve con Jose Luis, muchos de ellos para hablar de “nuestras cosas”, al margen del debate, siempre apasionado del sindicato.

Durante algunos años y en nuestra condición de miembros de la dirección confederal de la USO, incluso llegamos a formar un equipo de contacto personal, que tenía su mayor interés cuando finalizaban las reuniones, y entre cenas y alguna que otra partida de cartas, nos reuníamos Barceló, Falin, Jose Luis y yo mismo, para echarle una copa al final de la noche, en el Pub Libertad de Madrid.

Vaya mi pésame personal para la familia de Jose Luis, y los compañeros de LSB – USO. Habéis disfrutado de una gran persona y admirable compañero, de quien yo también guardare un magnifico recuerdo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario