19 abr 2011

Rafael Marcos Delgado “Falin”, te lo merecías

El pasado 16 de abril, estuvimos Agustín García Benito y yo, en el entrañable homenaje que los compañeros de USO Asturias y la Confederación rindieron al compañero y amigo Rafael Marcos Delgado “Falin” con motivo de la inauguración de un hermoso Parque Público en Gijón Avenida El Cerilleru.

Hace ahora diez años que Falin se nos fue, dejando sobre muchos militantes de USO un importante vacio, que me permito glosar después de escuchar las sentidas palabras conmemorativas de Paco Baragaño, Manuel Zaguirre, Julio Salazar y el concejal de IU del ayuntamiento de Gijón, Jesús Montes Estrada, escribiendo esta nota particular al hombre bueno y comprometido a Falin.

Porque tuve la enorme satisfacción de coincidir en muchas reuniones del sindicato y con ello compartir muchas tardes y noches de tertulia en las que me conto mucho de la historia de nuestra organización y de sus vivencias sindicales que en muchos casos también fueron bastantes amargas.

Como ya dije con motivo de su fallecimiento “me consta que fue un hombre muy respetado y querido, un hombre de profunda humildad, de esos que se saben no poseedores de la verdad absoluta, por lo tanto un hombre de fácil trato con quien siempre me sentí a gusto”.

Así que yo también me alegro muchísimo por este reconocimiento, que le hace el Ayuntamiento de Gijón y el Principado de Asturias, se lo hace a un hombre de USO comprometido con la clase trabajadora, a un hombre luchador por la democracia, al histórico Secretario General de USO en Asturias que nos dejo ejemplo y honradez.

Y me alegro especialmente con el compañero Agustín, por su ejemplo de compromiso sindical y por haber compartido unas horas en el conocimiento de la USO conmigo, pero sobre todo por referir la importancia que tiene para los jóvenes nuevos afiliados compartir con los otros sindicalistas sus pensamientos y vivencias. en Asturias está una buena parte de esta historia reciente del sindicato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario