24 may 2011

Las urnas hablaron, y de que manera

Tengo que reconocer que me he perdido la campaña electoral, al menos la oficial, porque de campaña hemos estado durante mucho tiempo – demasiado diaria yo – pero las urnas han hablado y de que manera, el Partido Popular ha ganado por goleada al PSOE y al gobierno de la nación, por mucho que se empeñe en decir que las elecciones corresponden al ámbito municipal y autonómico, intentando dejar cierto espacio para las generales del año que viene.

Pero más de dos millones de votos de diferencia son demasiados, como para pensar que el tiempo y un nuevo candidato van a poder taponar esta riada de votos populares, que sin poner la menor critica al resultado, los han obtenido sin aportar casi nada al debate político a corto, medio y largo plazo.

Esta mas que claro que los ciudadanos estaban cansados del PSOE y de sus iniciativas políticas, iniciativas que dejaron a buen recaudo a las entidades bancarias, refinanciándolas y los que es peor primando a sus gestores, desoyendo la voz de las organizaciones sindicales, frente a las reformas laborales y cambios de legislación que agredieron directamente al estado del bienestar, como el recorte de las pensiones y de la prestación del desempleo, y así una y otra vez, desde finales del 2007, pretendiendo con ello vender una imagen política ante la unión europea entre otros.

Así que el Partido Popular no ha tenido que hacer nada, solo sentarse a la sombra del bambú y esperar pacientemente que pasara el cadáver socialista. Pero ahora toca gobernar, ayuntamientos y comunidades autónomas, cuadrar presupuestos, mantener derechos sociales, recaudar impuestos fiscales, reactivar la economía, acabar con la sangría del paro, en definitiva hacer todo aquello que el PSOE no ha hecho o lo ha hecho mal y las cosas no parecen que estén como para un paseo triunfante.

Así que por mi parte le deseo lo mejor al Partido Popular, que acierten en la gestión política, porque en ello les va las próximas elecciones generales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario