16 oct 2011

Mas democracia de verdad, de la participativa

Ayer estuve en la manifestación del 15 M, compartiendo camino con un buen numero de cántabros que no paraban de gritar una y otra vez consignas a favor de la “democracia participativa” donde las voces se oigan de verdad y no como hasta la fecha, justamente el día que se mete la papeleta a la urna.

Los manifestantes de todas las edades – muchos jóvenes - dejaron claro su disconformidad, su indignación con el momento que estamos viviendo, pero sobretodo mostraron la responsabilidad una y otra vez en los políticos y banqueros que no hacen otra cosa que manipular a la sociedad convirtiéndonos en mera “mercancía”.

Allí se hablo de paro, de educación política, de derechos sociales, pero sobremanera de la democracia participativa, gritos y llamadas que cobran especial importancia al estar cerca las próximas elecciones políticas del 20N.

Por eso los políticos y sus partidos, deberían tomar buena nota de estas expresiones ciudadanas, que están recorriendo el mundo, porque mucho me temo que no están dispuestos a callarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario