16 oct. 2011

Mas democracia de verdad, de la participativa

Ayer estuve en la manifestación del 15 M, compartiendo camino con un buen numero de cántabros que no paraban de gritar una y otra vez consignas a favor de la “democracia participativa” donde las voces se oigan de verdad y no como hasta la fecha, justamente el día que se mete la papeleta a la urna.

Los manifestantes de todas las edades – muchos jóvenes - dejaron claro su disconformidad, su indignación con el momento que estamos viviendo, pero sobretodo mostraron la responsabilidad una y otra vez en los políticos y banqueros que no hacen otra cosa que manipular a la sociedad convirtiéndonos en mera “mercancía”.

Allí se hablo de paro, de educación política, de derechos sociales, pero sobremanera de la democracia participativa, gritos y llamadas que cobran especial importancia al estar cerca las próximas elecciones políticas del 20N.

Por eso los políticos y sus partidos, deberían tomar buena nota de estas expresiones ciudadanas, que están recorriendo el mundo, porque mucho me temo que no están dispuestos a callarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario