4 jul 2011

Con el verano llega el empleo

Ha llegado el verano y con ello la reducción de las cifras del paro registrado principalmente en el sector de los servicios. En el mes junio 2.097 desempleados – de ellas 1.550 de los servicios - en Cantabria han firmado contratos de carácter temporal, aliviando una situación totalmente angustia para los mas de 43.000 parados que tiene la región.

Es evidente que estos datos inicialmente positivos, deben de preocupar al nuevo gobierno regional que según las declaraciones de su Presidente Ignacio Diego, ha puesto en el empleo su principal objetivo. Todos esperamos sus primeras iniciativas al efecto, ahora ya no toca hacer solamente declaraciones en genérico sino gobernar la región con propuestas generadoras de nuevo empleo e incentivacion económica para que los empresarios inviertan.

Los datos del mes de junio también han aportado reducciones en sectores que están prácticamente parados como la construcción, que ve reducido su lista de paro en 343 personas, escasamente un cuatro por ciento del total de 8.773. En parecidos términos la industria, que con 3.966 parados solamente ha conseguido reducirlos en 123 trabajadores, un sector que golpea dramáticamente a la pequeña y mediana empresa en nuestra región.

Las cifras del desempleo por desgracia siguen moviéndose lentamente, porque queramos o no, esta creación de empleo obedece a un situación coyuntural de verano, como lo prueba que la inmensa mayoría de los nuevos contratos son temporales, y esto anuncia que cuando acabe el verano volverán al desempleo, a no ser que cambie la situación actual, aunque mucho me temo que para esto todavía falte algún tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario