5 mar 2014

Cocidito madrileño.


Hace unos días y despues de revisar con atención la guía gastronómica del cocido madrileño, nos fuimos a celebrar su degustación al restaurante “La Gran Tasca” que en su publicidad se anuncia como el restaurante que sirve “El mejor cocido del mundo”, ole por su alta estima.

La gran tasca es un restaurante que según reza su tarjeta de visita data de 1942, años que le otorgan mucha experiencia en esto del cocido madrileño y que al menos, el domingo que yo asistí, tenia al cien por cien su comedor.

Al final un cocido de garbanzos, por 35 euros, con su sopa acompañado de guindillas como primer vuelco, y un segundo con sus garbanzos, el repollo, la zanahoria, las patatas, el pimiento y su acompaño de morcilla, chorizo, panceta, tocino con y sin veta, gallina, morcillo, hueso de caña, entre otros ingredientes, que llenaba una enorme bandeja de la que comimos seis personas y sobro para llenar el taper, bandeja exagerada que no dice mucho de la presentación del cocido y sobre todo de su auto-calificación.

Como podéis comprender no escribo esta nota por las excelencias de los alimentos, ni tan siquiera por su presentación y servicio de La Gran Tasca madrileña, sino por la cita que recoge la trasera de su tarjeta de visita, que literalmente recojo a continuación, tomen buena nota porque no tiene desperdicio.

“Investigaciones recientes han demostrado que comer garbanzos ayuda a disolver los coágulos de células sanguíneas que pueden llegar a producir una ambolia, debido a la presencia de una proteína llamada “lectina”, que es un poderoso anticoagulante. Sirve también, para aliviar las erupciones de la piel y favorecer el funcionamiento del aparato digestivo”.


Alguien da mas por un plato de cocido de garbanzos, pues eso, cuando pasen por Madrid no se les olvide comer cocido en La Gran Tasca entre otros restaurantes de la guía, porque les dan de comer y desatascan entre otros su aparato digestivo.

1 comentario:

  1. Yo estuve ahí y Puedo confirmar que no sirven el mejor cocido del mundo. Eso si, doy fe de que desatascan tal y como publicitan jajaja.

    ResponderEliminar