15 dic 2014

Milonga de Capillita, preludio de Navidad.


Es la hora de la milonga, ya va sonando al compas del dos por cuatro “los cosos de al lado” del maestro Luis Cardei, mientras acudimos al encuentro entre amigos, milongueros animosos, dispuestos a pasar la noche entre cortes y quebradas, con los tangos que con la maestría de siempre nos prepara Maribel. Series de hermosos bailes que van desde el tango más sobrio a la milonga mas bulliciosa, pasando por el valsecito, el buen canyengue y el tango milonguero, todos perfectamente orquestados y acompañados de algún que otro baile latino para una noche que promete.
A las doce de la noche, después de haber dado cuenta a una cena de picoteo, con la Cumparsita de Carlos Gardel - homenajeado por nuestra milonga de hoy – se abrió la fiesta que nos fue llevando desde el año 1927 con la Cumparsita, hasta 1935 con Volver. Tango y mas tango, que con la “rutina” de siempre nos fue invitando a bailar recordando las buenas formas en las series “no siempre cumplidas” y que Loli las recordó, pero fue una noche de risas y bromas que también en el tango consigue cuando la milonga se disfruta buen ambiente.
Y una vez más, muchas gracias a Maribel y Joaquín por hacer posible una noche inolvidable entre amigos, muchas gracias por permitirnos bailar en el mejor salón tanguero de Santander, La Capillita que rebosa por sus cuatro esquinas sabor a tango y a camaradería, muchas gracias a todos – también a los que no pudisteis estar – porque juntos formamos una hermosa piña de tangueros, que ya va para algunos lustros, y que bien merece evocar el tango de los “Amigos que yo quiero” del maestro Hugo Gutiérrez.
 
En la vida tenemos mil cosas,
que son grandes, sublimes y hermosas,
que ennoblecen y alegran el alma.
Alentandonos el corazon
Pero hay una, sutil y suprema,
Que nos llega tranquila y serena,
Es hombría y lealtad,
Sentimiento y bondad,
Es sublime, se llama amistad.
 
y por supuesto gracias a Luis Alberto que con su equipo fotográfico dejo plasmada, no solo la foto de familia, sino las galas que lucimos, por algo nuestra milonga fue y será siempre una milonga de gala.
Felices Fiestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario