30 ago 2010

Salir a la provincia se esta convirtiendo en un lujo

No hay quien salga de casa, por donde vayas, te meten el zurriagazo, da igual que estemos en crisis, que no, a nada que te descuides, cualquier salida, a eso que se llamaba antes la provincia, te supone un buen roto para el bolsillo.

Y en esto da igual que seas un turista o un oriundo ciudadano cantabro, la pasta es la pasta y hacer el agosto es lo que esta de moda, también en Cantabria, por eso gozamos del privilegio de ser la tercera región española mas cara. Y digo esto, porque me parece un poco caro lo que se esta cobrando por ver, esas visitas obligadas, de las que nadie se escapa y sobretodo si tienes que atender familiares y/o amigos que al reclamo del “buen momento” se acercan a disfrutar de nuestra región.

Y paso de definir, lo que al menos, a mi me parecen visitas obligadas y con las que te dejan el bolsillo totalmente aliviado. Santillana del Mar, de la que solo – y no es poco – queda gratis pasear por sus calles, porque si te acercas a la Colegiata de Santa Juliana ya sabes 3 euros, el Museo El Solar para ver los instrumentos de tortura, 3,60 euros y a la Neo/Cueva 3 euros, y si se vuelve loco pase por el Zoo y deje 16 euros, mas 2 dos euros por aparcar en tan regia villa.

Luego Comillas, aquí la cosa se pone mas grave si cabe, a los 2 euros por aparcar si encuentras aparcamiento, le tienes que unir los 5 euros – que te cobre el japonés - por visitar el Capricho de Gaudi, una visita que nadie te explica y que solo te da derecho a una fotito al lado del ilustre personaje, pero si te acercas al Palacio de Sobrellano y no recogiste la entrada previo pago de 6 euros (palacio y capilla) en el Ayuntamiento ya sabes vuelva usted mañana; y claro una vez que estas en la villa quien no se acerca a la Pontificia de Comillas, pues si es el caso y por ver un poquito de la nueva Fundación ya sabes aporta infeli los 3 euros de rigor.

Y claro quien se abstrae de no llevar a la visita y/o hacer la provincia, en domingo veraniego en el Teleférico de Fuente De, Cueva del Soplao y Cabarceno, pues en ese caso ya sabe pase por taquilla y deja 15,15 euros para el teleférico, 10 para el soplao y 20,20 por ver a los animales.

En fin, da igual que los ciudadanos tengamos menos liquidez, las cosas valen lo que valen, en tiempo de bonanza y en tiempo de escasez, por lo tanto ya saben si salen de visita local y/o se ven obligados hacerlo, preparen un pequeño presupuesto para los hechos culturales, la gasolina, menú y unos euros complementarios por si desean merendar unos churros con chocolate en cualquier esquina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario