21 oct 2011

La USO saluda la expectativa de alcanzar por fin una paz civil plena

Para la USO, el anuncio de abandono definitivo de la actividad armada por parte de ETA supone una gran y esperanzadora noticia tan largamente esperada para poder, a partir de ella, cimentar la paz, las libertades y la convivencia pacífica en toda la sociedad vasca y española.

Más allá de consideraciones sobre la declaración hecha pública ayer por la banda terrorista ETA, entre otras al no suponer el final de la misma y dejar al albur de un posterior proceso la entrega de las armas, la USO se congratula del paso dado por ser un paso singularmente importante y esperanzador para la consecución de una paz civil plena y la imposición definitiva de las libertades, la democracia y del Estado de Derecho sobre el terrorismo y la sinrazón que el mismo conlleva.

La USO considera igualmente que el recuerdo de las víctimas debe estar presente y debe conllevar una reparación moral y legal que permita cicatrizar tanto sufrimiento causado a tanto ser humano.

La USO fija también su esperanza en la necesidad de abrir un proceso abierto para la consecución de una solución total y definitiva, con la necesaria transparencia y legalidad democráticas, junto a la generosidad de la sociedad y de nuestras instituciones democráticas para que la Paz, la vida, los derechos humanos y las libertades sean las que imperen definitivamente como corresponde a toda sociedad democrática.

2 comentarios:

  1. Antonio, estamos esperando un articulo tuyo sobre el tema del AVE, es que creo que es un tema que ha dado mucho juego a Revilla y cia y del cual no has dicho nada , y despues de ver las ultimas noticias que llegan desde Europa ,pues al final vemos que Revilla se ha reido de todos nosotros, y ni AVE ni POLLITO y por cierto tu NI PIO, te recuerdo esto , porque las elecciones son el 20 N.y como ganara el PP, seguro que tu eres capaz de echarles la culpa a ellos de lo del AVE, y creo que lleva Revilla 8 años vendiendonos esta gran mentira.
    Si que me gustaria saber que opinas al respecto y que nos des tu punto de vista.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ya tuve la oportunidad de escribir sobre este asunto defendiendo el empeño de Ex-Presidente de Cantabria Sr. Revilla en su reivindicacion del AVE y lo sigo haciendo porque ha hecho de esta reivindicacion central uno de sus objetivos de cara a su proxima responsabilidad como diputado nacional.

    Confio que todos los diputados de Cantabria y Senadores que sean elegidos el proximo 20N, en este tema empujen para el mismo lado y con la misma intensidad.

    ResponderEliminar