19 abr 2012

Y finalmente…. el gobierno español también tiene su copago


Para la Asociación de Jubilados y Pensionistas AJUPE-USO, la propuesta del Gobierno de imponer el “COPAGO SANITARIO”, es entre otras cosas, un nuevo incumplimiento de sus promesas electorales.

Carlos Solas, Presidente de AJUPE-USO ha indicado, que “la imposición del “copago farmacéutico”, además de inútil, es nuevamente cargar los costes de la crisis sobre los que peor lo están pasando, entre ellos, jubilados y personas mayores en general, cuyos recursos no les permiten ni un desembolso mas en forma de impuestos mas o menos camuflados”.

Solas continuo señalando que “El Gobierno se esta equivocando gravemente con algunas de las medidas que esta tomando y sobre todo con quienes les están recayendo sus costes. No es de recibo, porque no tiene ningún tipo de justificación, que a las personas mayores jubiladas se les imponga el “copago farmacéutico” antesala de la imposición del “copago sanitario”, que aunque lo nieguen esta a punto de caer próximamente. Y resulta altamente demagógico que a los jubilados se les aumente el 10% y a los que ganan mas de 100.000 € se les suban el 20%, cuando la diferencia de ingresos es abismal entre unos y otros”.

Además señalo Solas “El gasto de medicinas no se va a reducir únicamente por aumentar su coste, sino porque en la medicina primaria o ambulatoria en vez de “rectitis” para aligerar las consultas kilométricas, se realice una verdadera sanidad con garantías e eficaz, dándole al medico el suficiente tiempo de consulta para que pueda realizar su trabajo en condiciones de recetar lo justo y estrictamente necesario a la enfermedad del paciente, lo demás son disculpas de mal pagador”.

Finalmente AJUPE-USO, solicita del Gobierno que se ahorre el tomar mas medidas injustas e ineficaces como la que nos ocupa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario