25 sept 2013

Concentración en el Dueso de Santoña

José Mª Mateos López Secretario General de la FEP Cantabria acudió hoy a la concentración de los funcionarios de prisiones del Centro Penitenciario del Dueso en solidaridad con los mas de cien compañeros de ACAIP entre otros, que se concentraron en las portillas del penal para protestar por los permanentes recortes que viene sufriendo la plantilla en los últimos años, y que están poniendo en riesgo la seguridad tanto de los funcionarios como de los internos.

Me cuentan los compañeros que el director del centro penitenciario ante la concentración de funcionarios, decidió cancelar el amplio programa de actos que estaban previstos con motivo de la celebración de Nuestra Señora de la Merced.

Es de destacar la situación generada en las portillas del centro donde ha medida que han ido llegando las autoridades institucionales e invitados en general en sus coches se daban la vuelta por la suspensión extemporánea de los actos.

La concentración a la que asistieron el 95% del personal del centro libre de servicio, comenzó a las 10 de la mañana concluyendo a las 12 del mediodía con unas palabras de los miembros de la junta de personal.


El compañero Chema Mateos de FEP – USO ha valorado de rotundo éxito esta movilización, a la vez que ha animado a los compañeros a no cejar en este tipo de movilizaciones “porque lo que esta pasando con el personal de la administración a todos los niveles es totalmente reprobable y solo desde la movilización se conseguirá que el gobierno nacional y regional, cambien sus políticas de recortes brutales”.

1 comentario:

  1. Qué mentiroso eres. Había concentrados 230 personas?. Mentira. Ninguna autoridad se tuvo que volver porque se suspendieron los actos. Qué pena dais.

    ResponderEliminar