17 mar 2010

Entre todos la mataron y ella sola se murió

Me puede explicar alguien que necesidad tenia la coalición de gobierno PRC-PSOE de volver a llevar al Parlamento de Cantabria el famoso “Acuerdo social y político por una política económica para el empleo” después del debate de hace unos días en el que la Vicepresidente del Gobierno Regional la Sra. Gorostiaga y el portavoz de turno Sr. Van del Eynde del Partido Popular ya dejaron claro y muy claro lo que pensaban del acuerdo.

Pues se lo voy a decir yo, al menos mi humilde opinión, para amedrentar al PP, para que dieran marcha atrás, para que sintieran el miedo escénico a los sindicatos UGT - CCOO y la patronal CEOE, como así ha sido, para lograr al menos la abstención al acuerdo, una abstención sobre un documento que no había cambiado, ni una letra en lo que hasta ayer era una chapuza - la cuenta de la vieja – y ello por mas que lo hayan intentado suavizarlo con el argumento de haber sido entregado al parlamento, prácticamente ya cocinado.

Solo hace falta ver la proposición de ley que presento la coalición y el intento de enmienda desesperada de la oposición, para contemplar una floritura parlamentaria, con la que ambas partes han pretendido recuperar “cierto consenso” con el que pudieran lavarse la cara los partidos políticos.

Y mientras tanto los sindicatos y la patronal, sin saber muy bien a quien criticar, si a la Sra. Gorostiaga por haberse aprovechado del acuerdo para hacer política, o a la oposición por tener semejante osadía a la hora de valorar el mismo, “que tanto esfuerzo les costo a la hora de arrancárselo al gobierno regional”, por decir algo - vamos todo un paripe - que se ha desinflado y con ello buena parte de la línea argumental de la concertación regional del año 2010, y con la que tenia asegurada la vicepresidenta, argumentos políticos en este momento de crisis.

Una pena, entre todos la mataron y ella sola se murió, esta bien puede ser la conclusión final de una propuesta de supuesta concertación regional que nació viciada de arrogancia y que va camino de quedarse en papel mojado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario