20 ene 2021

¿A quién le importa?

Lorenzo Vidal de la Peña 
Empresario y Diputado PP

Estar atento a las cosas que dice el diputado del Partido Popular Lorenzo Vidal de la Peña, tengo que confesar que es una de mis debilidades.

Quien, se consideró adalid de las propuestas de futuro, respondiendo a la pregunta ¿hacia dónde camina la economía y la empresa mundial y, ¿qué puede hacer Cantabria para no perder el rumbo y aprovechar las oportunidades que van a surgir?, a través del Informe CANTABRIA 2030, hoy, nos interpela en el DM preguntando ¿A quién le importa? - entiendo refiriéndose al cambio del consejero de industria - brindando una noticia, “la culpa de la situación de la economía cántabra no la tiene el Covid19” y no le falta razón.

Cantabria lleva demasiado tiempo sumida en una crisis económica y social que tiene paralizada a las Instituciones y en buena medida a la sociedad en general que a fuerza de recibir golpes pareciese se haya acostumbrado a tragar con paciencia franciscana. 

Y una vez más, el ex presidente de la CEOE ha vuelto a reivindicar la “transformación de la estrategia productiva” reprochando al Gobierno de Cantabria, “la falta de consenso para crear y conservar empleo en sectores estratégicos, entre ellos especialmente el sector industrial, la inexistente estrategia que vincule el diálogo social, entre empresarios y sindicatos” y ya de paso una cita al cambio del Consejero de Industria, con cuya gestión no se ha encontrado cómodo el diputado.

En su artículo de prensa, así como de soslayo, mete una cita recordando que la “comunidad autónoma debería estar aportando valor, no a su identidad simbólica como territorio, sino a su identidad industrial, empresarial”. Y yo creo que reivindicar la identidad de Cantabria no excluye la de profundizar sobre el tejido, sus territorios industriales y competitividad.

Finaliza el diputado con una lista excesivamente genérica de trasformaciones necesarias, recordando que en todas ellas -  más o menos - va influir la Consejería de Industria, Innovación, Transporte, Comercio, vamos  Francisco Javier López Marcano a quien recibe entre alegría - por el cese del consejero anterior, con quien no ha tenido buen rollo - y la critica a Marcano, a quien recibe como “propio de la aristocracia del PRC que se prepara para una sucesión inminente” en lo que denomina “la supervivencia de la tribu regionalista”.

Conclusión. Sera este articulo el preámbulo “tranquilo” de cómo va a recibir el Partido Popular al nuevo consejero de industria, será López Marcano un político cómodo para los populares más allá de algún que otro exabrupto puntual, pronto lo sabremos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario