23 dic 2009

Trabajador de Otsaila-Fundifes en Durango inicia huelga de hambre

Mi solidaridad y apoyo para Jesús María Vicente Martín, Secretario General de LSB-USO ( Langile Sindical Batasuna – Unión Sindical Obrera ) de Euskadi y trabajador de OTSAILA-FUNDIFES, que ha iniciado el pasado 21 de diciembre de 2009 una huelga de hambre encerrándose en las instalaciones de dicha factoría.

He podido hablar con Jesús Mari quien en perfecta sintonía con su compromiso sindical me ha dicho que no esta dispuesto aceptar por mas tiempo, demoras en la solución de la problemática laboral que esta provocando muchas dificultades en las familias de los trabajadores de la empresa, dificultades que han llegado incluso a la perdida de la vivienda de algunos compañeros.
Los compañeros de USO entre otros sindicatos están presionando al Ayuntamiento de Durango para que se reúna de inmediato la Comisión de Urbanismo y Pleno Municipal y se tome una decisión sobre el proyecto Industrial y social que han debatido los técnicos del Ayto. Y los técnicos de SGOL tras dos años y medio de reuniones.
Vaya mi solidaridad y apoyo a Jesús Mari Vicente y una llamada a la responsabilidad para la Alcaldesa de Durango que pertenece al PNV y tome de inmediato las medidas necesarias que eviten el deterioro físico de mi compañero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario