22 mar 2012

Que razón tiene el diputado Rafael de la Sierra

¡Estamos en ello! decía hace unos días el Diputado del PRC Rafael de la Sierra, cuando a modo de resumen escribía en el diario montañés un comentario sobre los primeros nueve meses del gobierno del partido popular de Cantabria, y lo hacia con cierta retranca a la hora de valorar un tiempo perdido de aquellos que prometieron la “luna” y se han quedado en eso, en la promesa.

Dice el diputado De la Sierra, que hasta la fecha al Presidente de Cantabria le esta valiendo como justificación la critica al gobierno anterior de todos los males que nos acechan, y seguro que no le falta razón, las soluciones – según nos explicaron – solo iban a llegar de las manos de los populares, ellos acabarían con el despilfarro y sobretodo con la recesion económica ante sala de la creación de empleo tan necesaria en nuestra región.

Pero el tiempo inexorablemente va pasando y lo que hasta ayer era la “ilusión del cambio”, hoy se empieza a tornar en frustración. El desempleo sigue creciendo, los recortes en gasto social no hacen mas que empujar a la ciudadanía a salir a la calle un día si y otro también en señal de protesta, el desempleo crece y crece sin parar ahora también en los servicios públicos, la falta de inversión en obra publica no da ni para una mala acera de barrio, los impuestos suben a la espera de otros nuevos que sin duda pondrá el gobierno de la nación próximamente, vamos que de lo prometido nada de nada, y ello a pesar de que nuestro presidente Ignacio Diego hace unos días, tuvo la oportunidad de decirle al Sr. Rajoy, alto y claro cuales eran las necesidades de los cantabros, cuales eran los compromisos reivindicativos de una región – que además de ser parte de España – tiene necesidades muy especiales e históricas que no pueden esperar.

Se pregunta el diputado De la Sierra donde están las iniciativas de la energía eolica, donde están  aquellos 590 millones de euros imprescindibles para cuadrar nuestros presupuestos, y que con tanto  alboroto reivindicativo, firmaron los agentes sociales entre otras fuerzas vivas de nuestra región, donde están los nuevos empleos, la inversión publica, donde están aquellas promesas….  y se contesta con una breve expresión ¡estamos en ello!  porque sin ninguna duda están en ello aunque por desgracia lo estén fiando para demasiado largo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario