8 may 2012

Será por dinero en Cofares - 2


Me pasan los compañeros, una entrevista de prensa que le hace la dirección de comunicación – todo queda en casa -  al Sr. Carlos González Bosch, Presidente del Grupo Cofares,  en la que se le pregunta su valoración de los resultados de la empresa del año 2011, resultado que según parece le llena de satisfacción por haber “cerrado con una cuota de mercado nacional del 23,24%, a la que acompaña una cifra de negocio de 2.822,2 millones de euros, un Ebitda de 37 millones, y un Cash Flow de 25,1 millones de euros”.

Será por dinero, en lo mas mínimo, el Sr. González Bosch ha dejado muy claro que el grupo esta  muy satisfecho con estos resultados que han supuesto la consecución de los “objetivos marcados por Cofares en un entorno de crisis económica general y, en particular, de fuerte contracción del mercado.” por lo tanto viento en las velas para los accionistas, y preocupación para los  trabajadores, que después de meses negociando el convenio colectivo comienzan a ver como se generalizan las cartas de despido.

Dice el presidente, en este afán de generar confianza que “el beneficio consolidado ha sido de 4,8 millones de euros” y eso después de haber dotado a la empresa de 5,6 millones de euros para posibles fallidos”, datos económicos que no hacen mas que referir un momento empresarial de cierta estabilidad.

Por eso no entendemos porque se esta produciendo este goteo de despidos selectivos. Si existe causa de preocupación - y sin duda la reducción del gasto farmacéutico por parte del gobierno lo pudiera ser - que se tomen medidas globales y no despidos indiscriminados de mil euristas, que nada aportan a la estabilidad económica del grupo.

Ahorro la “loa” que el presidente hace a los socios farmacéuticos y a los empleados “que han demostrado su responsabilidad y compromiso” me imagino, que se estará refiriendo a los farmacéuticos que se aprovechan de los fuertes descuentos que les otorga la empresa, y no a los compañeros que con preocupación empiezan a ver los despidos.

No seré yo quien no se alegre del buen momento económico, pero de la misma forma le pido que pare esta forma de actuar, y se valore el conjunto del grupo a la hora de despedir a los compañeros, estos lo son de todos y no de una provincia determinada, si tenemos beneficio lo tenemos todos y si pasamos por un momento de dificultad también lo tenemos todos, por lo tanto Sr. González Bosch cuando haga declaraciones de prensa para ensalzar a Cofares acuérdese que en el grupo trabajan mas de dos mil personas y que no tienen mas que este trabajo para ir viviendo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario