6 mar 2014

Los bomberos de Camargo

Hasta siete citas entre visitas y reuniones recoge la resolución de la Inspección de Trabajo de Cantabria en el asunto del parque de bomberos de Camargo, para concluir que los trabajadores del parque no son voluntarios sino trabajadores en toda regla.

El pasado 14 de mayo del 2013, mi compañero de USO Joaquín, bombero de Santander y miembro en la Coordinadora, me pidió la elaboración de una denuncia para que  la Inspección de Trabajo resolviese, el vacío legal que tenían los compañeros de Camargo, bomberos de un parque fantasma y  meros colaboradores sociales en el difícil tarea de apagar incendios entre otras actividades, bomberos que como prestación económica por jornadas pautadas de ocho horas, percibían una gratificación que a su vez detraían de los ciudadanos de Camargo, por los servicios prestados, una situación imposible de asumir por mas tiempo por los sindicatos.

USO, UGT, CCOO, SIEP y CSIF, constituidos en Coordinadora, ya llevan tiempo intentando poner un poco de orden a tanto desaguisado en la extinción de fuegos y servicios varios. Mucho estaban batallando los compañeros, con múltiples reuniones con las administraciones regional y ayuntamientos, reuniones que solo pretendían  ayudar en la gestión de los servicios y cualificar a los compañeros que como profesión tienen la de bomberos.

Y ha tenido que ser precisamente el Ayuntamiento de Camargo quien despues de haber sido avisada en reiteradas ocasiones, haya tenido que ser sancionada por la inspección. Confiemos que su alcalde reflexione seriamente sobre este asunto y lo resuelva en positivo cumpliendo con la resolución de la inspección y abandone la huida hacia adelante que es el recurso judicial a la resolución de trabajo.
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario