5 jul 2012

Si fuera cierto que me devuelvan el dinero


Los cinco sindicatos con presencia en el Ayuntamiento de Santander han denunciado las presuntas "irregularidades" que a su juicio viene cometiendo el jefe de la Policía Local, Luis Hernández Castillo, entre otras el cobro "abusivo" y "arbitrario" de tasas, "amiguismo" en la retirada de multas o "acoso" a particulares.
  
Un comportamiento que los sindicatos han puesto en conocimiento de los responsables municipales, sin que estos hayan tomado ninguna medida, por lo que están "avalando" este comportamiento, que esconde, la recaudación de una cantidad de dinero "muy considerable".

UGT, CSIF, USO, APL y CC.OO., han anunciado que trasladarán al Juzgado, vía contencioso-administrativa o penal, según determinen los servicios jurídicos, estas posibles "ilegalidades".Los sindicatos han precisado que "por encima" del jefe de Policía está el alcalde, Iñigo de la Serna, por lo que el última instancia es éste y el concejal responsable del área, los "responsables" de lo que está ocurriendo.

En concreto, han destacado que por inmovilización de motocicletas se está cobrando "seis veces más" de lo que fija la Ordenanza municipal, es decir, 37,50 euros en lugar de 6,20; y el doble por inmovilización de coche, lo que supone 75 euros en vez de los 33,60 establecidos.

Además, han señalado que existe constancia de la anulación de multas a un jefe de servicio del Ayuntamiento, y a otros empleados municipales, así como de la elaboración de informes de tráfico "totalmente falsos" por parte del responsable de la Policía para justificar tales anulaciones. Según han explicado los sindicalistas, en estos casos, que corresponden a lo que ha denominado la "elite de amiguismo del ayuntamiento", "se han obviado" todos los trámites, el procedimiento legal y se ha archivado la denuncia, mientras que el "98 por ciento de los ciudadanos" están obligados a pagar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario