21 dic 2020

Los acuerdos son para cumplirlos

 

Y especialmente si estos resuelven las carencias sociales de muchos de ciudadanos. Entonces porque armar tanto ruido cuando Podemos se empeña en cumplir el “Acuerdo para España” que en su día suscribieron Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, porque tanta alarma dentro del gobierno a la hora de cumplir con la palabra dada, o mejor dicho porque algunos y/o algunas ministras se empeñan en no cumplir con el acuerdo que dio luz a la coalición progresista de la que se están beneficiando.

Cada vez esta más claro, según mi opinión, el problema que con tanto bombo se está llevando a los medios de comunicación, no es Podemos, el problema es el PSOE que con al menos dos sensibilidades – por decirlo de alguna forma - se empeña en hacer política de derechas en un gobierno de izquierdas, y esto no es posible al menos con Podemos dentro de él.

La coalición progresista no dejo dudas en el pacto que firmaron. el acuerdo programático fue claro y preciso y tiene en su desarrollo compromisos difíciles de evitar y menos con argumentos globales de política global, por más que se empeñen, compromisos electorales como la “elaboración de un nuevo Estatuto de los Trabajadores del siglo XXI, la derogación de la reforma laboral para recuperar los derechos arrebatados por la reforma del 2012 o la subida del Salario Mínimo Interprofesional” son propuestas que van a pesar para lo bueno y /o para lo malo en el haber del PSOE y Podemos en el futuro.

Últimamente todo esta justificado por el Covid, da igual que sea para bien que para mal, los ejemplos de vida y las ayudas de todo tipo se ensalzan como iniciativas ejemplares, sin embargo, los recortes y las carencias que afectan a los ciudadanos se justifican de inmediato y se posponen a un futuro, siempre con la consabida frase “no dejar atrás a nadie”, y con eso ya se tiene justificación para ralentizar la política a mejor momento, y eso a mi modo de entender no está nada bien. Con Covid y sin Covid, se tiene que hacer política, se tiene que abordar la contratación laboral, se tiene que hablar de las causas del despido, empleadas del hogar, de pensiones, la vivienda, el empleo público, los impuestos y solo son ejemplos que recoge el acuerdo de gobierno.

Las ayudas sociales económicas, los Ertes, etc. están muy bien y se tienen que seguir dando en esta economía de subsistencia en la que están muchos ciudadanos y empresas, son imprescindibles, pero el mundo no se acaba en ello, los ciudadanos necesitan de un gobierno que cumpla con los compromisos firmados, porque también con ello estarán ayudando afrontar el Covid y sus consecuencias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario