5 jul 2014

El bogavante con arroz del Hotel Hoyuela.

El arroz con bogavante es una de las jornadas gastronomicas que se ofrece estos días en Santander. En este caso en el Hotel Hoyuela, jornada que con cierto comentario algo difuso, anuncio el diario montañés como de primera calidad.

Así que sustituyendo al día de playa nos hemos ido, hacer los honores al arroz y al prestigioso restaurante del Hoyuela, en el que estuvimos bien atendidos, por un camarero y jefe – lo digo por la chaquetilla – que fueron los encargados de darnos de comer.

De primero un aperitivo de dos pinchos en pan dulce de esos que te ofrecen como tapa en los lugares de copas, nada que destacar, de seguido una ensalada con tres aros de bogavante, con sabores dulces con aliño de fresa aguacate y naranja, acompañado por medio tomate cherry de tamaño cereza, ensalada que solo desde una aliño al gusto se pudo saborear porque sino hubiera quedado como un entrante mas bien sosos.

De segundo unos trozos de calabacín con relleno de bogavante y crema por definir gratinado al horno sobre una salsa marinera de fuerte sabor realmente deliciosa.  

Como plato fuerte el arroz con bogavante, mejor dicho con medio bogavante que en mi caso le note un poco pasado de tiempo en frió, aunque con cierta habilidad en la manipulación se le pudo sacar su carne, bien el arroz, aunque con demasiados chopitos y un color ennegrecido fruto de la tinta del cachón que todo lo baña.

Y de postre una ensalada de frutas de la que solo se pudo salvar la cereza, el resto parecía sacado del invernadero sin sabor alguno y tirando amargo, especialmente el kivi por decir algo.

Buen café magníficamente servido con jarrita de leche para servir al gusto y una pasta de sabor a café, completaron la jornada gastronómica en su menú de degustación del Hotel Hoyuela, no tengo claro que vuelva el año que viene, si repiten, me lo tendré que pensar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario