27 oct 2010

Maria Dolores de Cospedal

“Si no hay sindicatos que sepan defender los derechos de los trabajadores, que estén tranquilos, que aquí esta el PP para defenderlos”.

Y se quedo tan tranquila, me imagino convencida que con esta frase - para recordar - conseguía trasmitir un mensaje sindical - diría hasta revolucionario - para con ella ganar unos pocos de votos. Esta frase fue dicha con rotundidad en un mitin político por Maria Dolores de Cospedal (Secretaria General del Partido Popular) el pasado mes de junio, cuando criticaba el retraso de los sindicatos a convocar la huelga general contra el gobierno socialista.

Y en eso estábamos cuando el telediario nos cuenta que la diputada se lleva nada mas y nada menos que 240.000 euros al año en su inmensa mayoría de dinero publico, por la importante labor de ejercer como diputada y secretaria del partido, y algún que otro trienio entre otros emolumentos, una muy buena cantidad, que nada tiene que ver con los sueldos de los sindicalistas por mas trienios que tengan.

Es evidente que todos los políticos tienen derecho a presumir de defensores de los trabajadores, pero algo me dice que quien tiene semejantes ingresos por muy legítimos que sean, la defensa de los trabajadores les queda un poco lejos.

Pero bueno, siempre quedara el partido y sus propuestas, mas allá de las personas, sobretodo cuando a estas, se las llena la boca hablando de los mas necesitados, como arma arrojadiza, y de la reducción del gasto publico como estrategia política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario