26 nov 2020

Carteles para el recuerdo

Frente al campo de futbol de los soldados

Últimamente estoy caminando a modo de deporte diario por  "El Alta", como tiempo atrás llamábamos a la actual General Davila - a ver cuando se cambia este nombre - y en esa caminata siempre se me va la vista al letrero que durante años me vio crecer, La Peña del Prado San Roque.

 Lugar de encuentro para los vecinos del Prado San Roque, que sirvió de entretenimiento a las familias obreras, un ambigu donde los padres jugaban a carta, las madres siempre pendientes de los hijos  y nosotros disfrutando en los fines de semana entre juegos y la televisión que por aquel entonces faltaba en la mayoría de los hogares.

 Hace unos días escuchaba en la radio, que existe un movimiento de personas por diversas ciudades españolas, empeñados en conservar los carteles que identificaron un tiempo pasado, y me parece  que este de la Peña del Prado San Roque bien pudiera ser uno de ellos. Asi que animo  a estos amigos de la historia que recojan y cuiden de este letrero, porque al menos para mi este merece un puesto en este ranking a conservar.  

1 comentario:

  1. Efectivamente existe una asociación o una persona que hacía colección de carteles y fotos

    ResponderEliminar