21 mar 2022

Pero cuando el concejal Nalda va a empezar a cumplir con la ley en el Ayuntamiento de Santander

No hay manera. El concejal de personal Nalda, con el concurso de la alcaldesa de Santander, están empeñados en boicotear, una y otra vez al sindicato USO, incluso incumpliendo las sentencias del Tribunal Superior de justicia de Cantabria, que, de forma reiterada, ha declarado la “vulneración del derecho fundamental a la libertad sindical” de la USO, al no permitirle participar con voz y voto en las reuniones de la mesa del personal de funcionarios.

Hace unos dias el TSJ por sentencia volvió a “estimar la protección de derechos fundamentales, declarando que el Ayuntamiento de Santander estaba vulnerado el derecho de la USO a la libertad sindical del artículo 28 de la Constitución Española, por negarse a convocar a la sección sindical en las reuniones sindicales”.

Esta sentencia de fecha 18 de febrero 2022, incluso, se ha permitido, ante la brutalidad con la que actúa este concejal, recordarle que “el ayuntamiento tenia que haberse limitado a convocar a USO” sin entrar en la locura de un recurso ante el Tribunal Supremo, con el que pretende justificarse sabiendo que los plazos son infinitos.

Enmedio de este sin sentido, los otros sindicatos y los servicios jurídicos del ayuntamiento, que según parece miran para otro lado, permitiéndose informes jurídicos destrozados por la justicia y causantes de gastos en costas e indemnizaciones de 9.000 euros que pagamos todos los ciudadanos.

En definitiva, una desvergüenza, un incumplimiento de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, de fecha 6 de septiembre 2021, que todos deberían haber cumplir, y especialmente el concejal Nalda y alcaldesa Gema, para con ello dejar de atentar contra la libertad sindical.

Esperemos que estos personajes encuentren pronto el norte de la legalidad, y dejen de excluir al sindicato USO devolviéndole los derechos sindicales y de representación que por sentencia se le ha reconocido, que ya tiene cojones haberlo tenido que reclamar en los tribunales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario