30 jun 2022

El concejal Nalda no hace más que de “celestina” para UGT, CCOO y CSIF

 

Dicen los sindicatos UGT, CCOO y CISF que “están satisfechos con la sentencia” del tribunal supremo, que excluye la presencia de APLB - USO a la mesa de Asuntos Comunes, exclusión que aísla la voz del 20% de unos 250 empleados públicos del Ayuntamiento de Santander, que representan ambos sindicatos y que en su día fue aceptada por el Tribunal Superior de Cantabria y la Dirección General de Trabajo.

Sentencia dictada en apenas tres meses, que confronta con otras decisiones jurídicas y políticas, como las otorgadas, entre otras, a la UGT que se apropiaron de la representación de los sindicatos minero SOMA y de ACAIP de prisiones, conservando ambos la representación a efectos de una posible reversión.

Dice el Tribunal Supremo que no es posible aceptar la fusión de ambos sindicatos, a los efectos de establecer el computo de representación, porque desvirtuaría el resultado electoral al haber concurrido por separado a las elecciones. Y yo me pregunto sino se desvirtúan las elecciones, políticas y municipales cuando una vez celebradas, se prestan diputados y concejales entre los partidos, a efectos de constituir grupos políticos, para con ello obtener fuertes prebendas económicas y de representación. ¿Eso no es desvirtuar el resultado electoral?

Porque tanto agravio comparativo, porque se empeña el tribunal en cerrar la voz a los sindicatos minoritarios, porque no se pone orden, a los temas de representación sindical, actualmente basada en la Ley Orgánica de Libertad Sindical del año 1985, en su día pactada entre el PSOE y la UGT.

La conjura de los necios 

Hoy aplaude el concejal Nalda esta sentencia, como si hubiera obtenido un triunfo jurídico de importancia. Y se equivoca una vez más, porque lo único que esta consiguiendo es hacer de celestina de estos sindicatos, y especialmente de algún que otro representante sindical, que a la postre, competirá con él, si al final lo meten en la lista del Partido Popular.

Pero no estaría demás, que el Ayuntamiento le diera una vuelta al conjunto de las demandas y resoluciones judiciales, más allá de esta sentencia. El Ayuntamiento ha sido advertido, por parte de la USO, que ante una nueva composición de la mesa general que excluya a APLB - USO, el sindicato volvería a demandar por incumplimiento de sentencia, en este caso, por la del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria 68/2022 de 18 de febrero, por cierto no recurrida ni anulada, incluso aceptada por Resolución firme del propio concejal Nalda. Sentencia que el pasado seis de junio volvió a ratificar el TSJC a través de un Auto “declarando el derecho de USO a asistir con plenitud de derechos a las mesas de negociación de asuntos comunes, de personal laboral y funcionarios”

Y mientras tanto va pasando el tiempo, que es lo que parece le interesa al contubernio sindical y municipal representado por Nalda, aunque la USO no parece vaya a cejar en su empeño de representar a los empleados públicos, aunque para ello tenga que volver a demandar los agravios que le están dando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario