22 jun 2022

Hasta cuándo va a durar la desvergüenza en la gestión municipal del Ayuntamiento de Santander

Por más que se empeñe el Partido Popular en tapar sus vergüenzas en el Ayuntamiento de Santander, siempre le van a seguir, al menos en esta legislatura. Son demasiados los problemas que estamos padeciendo los santanderinos sin que a la fecha ninguno de sus concejales – alcaldesa incluida – haya asumido alguna responsabilidad.

La lista tremenda, y el coste económico enorme como se ha demostrado en las revisiones de las cuentas municipales. A saber:

El consabido y muy discutido asunto de las basuras que le tiene temblando al propio ayuntamiento, por si ASCAN ganase el pleito y les metiera un buen meneo a las cuentas municipales, y mientras tanto CESPA afanándose en limpiar la ciudad, con un éxito relativo, pidiendo y más pidiendo recursos de todo y tipo, haciendo bueno uno de los argumentos de ASCAN. La licencia de limpieza fue concedida a precio de ganga. Y junto a esta situación esperpéntica, la cacareada Comisión de Investigación, como si con ella se pudiese a corto plazo con tanto desatino.

Las reiteradas reclamaciones – especialmente del PRC - para que se haga público el famoso informe de los “técnicos” sobre el mini zoo de la magdalena, - ahora en duda de que este encargado – mientras que las condiciones de salubridad, en las que viven los animales siguen y siguen deteriorándose. Y en este orden de limpieza los reiterados avisos que, desde Unidas por Santander, viene denunciando por la formación de nuevos vertederos incontrolados de basura.

La falta de constitución del tribunal económico administrativo de apelación de reclamaciones, tribunal que debió estar constituido en 2003 y reclamado por el exconcejal Mantecón en el año 2017, un tribunal que ahora, intentan constituir a toda prisa, no vaya a tener problemas el ayuntamiento con las reclamaciones por impuestos entre otras.

Los problemas entorno a la gestión del Servicio de Parques y Jardines, problemas añejos para un contrato nada despreciable de más de 12 millones de euros, que se mueve en la mesa de contratación a merced del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales que según parece ha suspendido el proceso de adjudicación hasta que se aclare la licitación, Problemas administrativos a los que se unen la falta de control municipal, en amortizaciones, compra de materiales y herramientas, de personal, etc.

Qué decir del embrollo en las playas de la Magdalena y Los Peligros, por los espigones y acceso a los arenales, barullo que está confrontando al ayuntamiento con la confederación hidrográfica, y que al final pagaremos los santanderinos. O las broncas en torno a la rehabilitación del Museo de Arte de Santander MAS con incendio incluido, o las escaleras y rampas mecánicas que se rompen con demasiada frecuencia, y solo contestada por el concejal Javier Ceruti a través de una estadística fría, que en nada resuelve las dificultades de movilidad a los ciudadanos especialmente a las personas mayores. O el retraso insoportable en la ejecución del Plan General para la Zona del Cabildo de Arriba, favorecedor del negocio urbanístico y la especulación.

Y qué decir de los 623 millones de euros perdidos, que ahora pretenden recuperar, con motivo de una nueva convocatoria nacional, y que, en nada, ha sido explicado por la alcaldesa por miedo a romper la coalición del PP y Ciudadanos, y ya puestos, las broncas reiteradas de los representantes de los trabajadores, USO “por persecución sindical” colectivo de bomberos, incluso de la Junta de Personal que en reiteradas ocasiones está pidiendo la dimisión del concejal Pedro Nalda.

Y ya puestos, que decir de los presupuestos 2022, imposible de aprobarlos, salvo se pongan de acuerdo la coalición municipal PP – Ciudadanos y Vox, y hagan posible un presupuesto, al que según parece han renunciado todos los concejales, de uno y otro partido, que no hacen más que esperar a que Ciudadanos le dé una patada a la coalición, que al paso que va no le va a quedar ni tiempo.

En fin, un desastre lo que está pasando en nuestro Ayuntamiento de Santander.

 

2 comentarios:

  1. Todavía,no han hecho nada bien?,pues mira qué el gobierno de coalición de Cantabria,es para mirarlo,un abrazo amigo,y sigue así

    ResponderEliminar