19 jun 2022

Báilame, Amor el performance para un Alma Viva de la cántabra Yolanda G. Sobrado

 


Una vez más la sala cultural La Troupe nos sorprende con un nuevo espectáculo de categoría, ahora con “Báilame Amor” de Yolanda G. Sobrado, artista internacional de baile de flamenco con el evento de Performance flamenco para un Alma Viva”.

Espectáculo cargado de simbolismos, para una puesta en escena que invita a la participación de los asistentes a través de la música, el baile, los signos externos como los contraluces que ayudan, incluso en los momentos de cambio de vestuario en la propia escena, que conservan la dinámica del espectáculo a través de los mensajes que irradia el motivo central de la representación.

Báilame, Amor, aporta a los espectadores, según mi opinión. una hora de interpretación de baile escénico, en el que se van superponiendo, emociones, arte siempre vinculado al flamenco, incluso alguna que otra denuncia, a través de unas manos blancas que reparten flores, expresando retales de vida.

Sorprende al inicio del evento un baile centrado en el piar de los pájaros, que, al trino de las aves, la artista fusiona, en una especie de juego desplazándose por todo el escenario formando una mezcla de arte escénico de categoría.

Báilame, Amor, va precedido de un breve comentario que da sentido al encuentro con el espectador, y a la definición complementaria de Alma Viva, que preside el espectáculo, una especie de guion que te ayuda a entender las emociones que se abren a través de la danza flamenca, el tango, la canción moderna, entre otros palos que armónicamente van formando un todo.

Me ha sorprendido gratamente la artista santanderina Yolanda G. Sobrado, a quien deseo mucho éxito en esta nueva etapa que ahora inicia en Cantabria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario