26 oct 2022

Presidente Miguel Angel Revilla, déjalo ya

 


Mientras más achuches más difícil dejas al partido, más dificultades le pones para encontrar el revelo, que por más que te empeñes, nunca será tu copia y ejemplo de los más de 40 años al frente del partido.

 Ya son varias legislaturas, en las que te vienes envolviendo en la supuesta enfermedad de siempre, en la edad ya octogenaria, el cansancio siempre envuelto en la hora del retiro diario, para inmediatamente recordarnos tus madrugones para encender la luz del despacho, en una especie de ejemplo para los otros políticos que se presentan a diana, a horas un tanto intempestivas según tu reloj personal.

 Presidente Revilla cede ya el trono a el otro, al que te pueda sustituir, o, mejor dicho, al otro que debería ser elegido por el congreso democrático y en libertad, sin condicionamiento de méritos puestos a dedo y/o meritados por ti, por más que te hayan acompañado en tu larga vida política.

 Siempre me queda la duda de si este empeño por seguir y seguir se debe a una ambición desmedida acrecentada por la edad, o son los colegas que te acompañan y jalean, los que por miedo escénico te piden una y otra vez que te presentes a las elecciones, sin encontrar fin, y lo que es peor - abusando de tu disposición al servicio público - por miedo personal a perder esa posición favorable que desde hace años has venido construyendo.

 Siempre es buen momento para recordar el protagonismo político PRC, un partido construido desde la nada, sin apenas principios ideológicos, más allá de frases más o menos electorales, que van desde un regionalismo descafeinado y envuelto en tradiciones folclóricas, eso sí, siempre condicionado por tu empeño personal, de ponerlo al servicio del estado de España, a quien deben rendir pleitesía los regionalistas del partido, sopena de ser excluidos del tinglado a la hora de repartir los cargos. 

 Déjalo ya, da igual que los análisis médicos te hayan dado más o menos bien, déjalo ya, pasa a jarrón chino, y confórmate con haber sido un magnífico presidente de Cantabria. 

 Te mereces el reconocimiento más allá de tus votantes, los cántabros saben muy bien de tu compromiso ciudadano, de tus empeños por hacer de Cantabria un lugar de calidad y muy digno para vivir. 

 No achuches demasiado, nunca vas a encontrar el momento de dejarlo si no tomas personalmente la decisión, déjalo ya, ahora que tienes un valor excepcional personal y político más allá de tus votantes. Te lo mereces, los cántabros sabemos de tu honestidad y seguimos a la espera de poder darte ese reconocimiento público y sentido que te mereces. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario